Las dos series de Marvel que llegarán este año a Disney+

The Mandalorian, una producción de gran éxito, fue sólo una muestra del valor de Disney+. Gran parte de la oferta de lanzamiento del nuevo servicio de vídeo en streaming se revelará en 2020, y esto incluye dos series de televisión de Marvel, una más de las previstas inicialmente. Un vídeo publicado por la plataforma a principios de año (y que puedes ver al final de esta nota) muestra que WandaVision, una serie con Wanda Maximoff/Scarlet Witch de MCU, prevista para la primavera de 2021, anticipará su debut en unos meses, flanqueando así a The Falcon and a Winter Soldier.

Con Elizabeth Olsen de nuevo en el papel de la protagonista y Paul Bettany en los de Vision, WandaVision seguirá los acontecimientos de Avengers: Endgame y contará una historia que conectará con las del próximo Doctor Strange, que saldrá en los cines dentro de más de un año. El clip, hay que decirlo, no muestra ninguna imagen inédita de la serie, ni de The Falcon and a Winter Soldier (sólo se pueden ver dos fotos estáticas de sus respectivos protagonistas). En cambio, se pueden apreciar los primeros fotogramas de otras producciones originales largamente esperadas como el resurgimiento de Lizzie McGuire y Diary of a Future President.

Escrito por Jac Schaeffer, al igual que la próxima «Viuda Negra», WandaVision también cuenta con Kat Dennings (2 Broke Girls) y Randall Park (Fresh Off the Boat) como Darcy Lewis y el agente Jimmy Woo. También sabemos que Teyonah Parris (Survivor’s Remorse) será una versión más antigua de Monica Rambeau, un personaje que ya conocimos en Captain Marvel, mientras que Kathryn Hahn (Transparent) será una «vecina entrometida». El mes pasado, en el Comic-Con Experience en Sao Paulo, Brasil, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo de la serie:

«Tenemos la oportunidad de mostrar más de lo que Wanda puede hacer, más de lo que hace a Vision, y sobre todo revelar un nombre que ni siquiera estoy seguro de haber escuchado en MCU antes, pero que será un punto central en el show: que Wanda es la Bruja Escarlata. ¿Y qué significa eso, el hecho de que seas la Bruja Escarlata? Vamos a jugar con esto, de manera absolutamente y completamente excitante, con repercusiones para todo el futuro de la Fase 4 de la MCU».

Recordemos que The Falcon and a Winter Soldier y WandaVision serán seguidos por Loki con Tom Hiddleston en la primavera de 2021; Hawkeye con Jeremy Renner en el disfraz de Clint Barton; la serie de animación antológica What If… con la voz narradora de Jeffrey Wright (Westworld); y en una fecha por determinar Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk.