¿Tendremos tercera temporada de ‘Sex Education’? Su creadora responde

La espera ha terminado: ya podemos ver en streaming todos los episodios de la esperada segunda temporada de Sex Education. Quienes planean un largo maratón en compañía de Otis, Maeve, Eric y todos los demás adorables protagonistas de la serie, seguramente se preguntarán si habrá una tercera temporada de Sex Education o si tendrán que despedirse de las historias ambientadas en el instituto Moordale. Si eres de los que disfrutaron de la segunda temporada viendo un episodio tras otro, seguramente querrás saber si Netflix tiene nuevos episodios programados y, en caso afirmativo, cuánto tiempo tendrás que esperar antes de que estén disponibles en la plataforma de vídeo en streaming. Aquí está todo lo que ya sabemos sobre la tercera temporada de Sex Education.

Podemos darte una buena noticia: una tercera ronda de episodios ya estaría en los planes de la creadora de la serie Laurie Nunn. La creadora confidenció a LADbible que ya ha comenzado a escribir la tercera temporada a pesar de que Netflix aún no ha renovado oficialmente la serie. «Es algo normal en el proceso de escritura. Porque siempre trabajamos con plazos muy precisos«, explicó la showrunner, precisando, sin embargo, que tendremos que esperar al menos hasta finales de enero para saber con certeza el destino de la Sex Education.

Sobre la posibilidad de seguir contando las historias de los protagonistas de la Sex Education, la creadora dijo:

«Me encanta escribir para estos personajes. Es un grupo bien afiatado y creo que los temas de la serie – sexo y relaciones – ofrecen un sinfín de ideas. Así que creo que el programa puede continuar mientras Netflix me deje escribirlo».

Sin embargo, durante el preestreno de la segunda temporada en Londres, la guionista también habló de la dificultad de seguir contando una historia ambientada en una escuela secundaria:

«Siempre he pensado que las series para adolescentes deben terminar antes de que los protagonistas vayan a la universidad. Si se siguen contando historias de la escuela secundaria, los actores de 30 años acaban interpretando a adolescentes».

Después del sexo y el descubrimiento de las relaciones, en la tercera temporada podremos ver a los protagonistas, ahora más maduros, luchando con las consecuencias de sus elecciones. Lo que los fanáticos quieren saber con más insistencia es, sin duda, si Otis y Maeve serán finalmente pareja. Los nuevos episodios también tendrán que mostrar la dirección que tomará la serie a medida que los protagonistas crezcan y se acerquen cada vez más a la graduación. Podemos estar seguros de que en el centro de la historia, incluso en futuros episodios, habrá sexo y todos sus matices.