AMC hace un mea culpa por la trama de Negan en ‘The Walking Dead’

Su entrada a escena debería haber sido el clímax de The Walking Dead. En realidad causó que los índices de audiencia se desplomaran. La llegada de Negan a la serie, que se convirtió en el villano central durante dos temporadas, coincidió con una drástica caída de los índices de audiencia y un cierto resentimiento de los espectadores.

La jefa del canal estadounidense AMC, Sarah Barnett, lo reconoce ahora en una entrevista concedida a Los Angeles Times:

«Desafío a cualquiera a que vea las dos últimas temporadas de The Walking Dead y no diga que es una narración notable que tiene mucha complejidad, profundidad e intensa emoción, junto con aspectos de horror».

dice primero, antes de volver al arco de Negan:

«Es cierto, podemos decir que la temporada con la llegada de Negan (temporada 7) fue demasiado oscura y (la serie) se volvió demasiado desesperada para el público. Creo que había una intención creativa detrás de la trama que era realmente inteligente y reflexiva, pero probablemente empujó a la gente hacia algo muy duro, donde tenían que tomar un montón de cosas, en un momento en el que, tal vez, los espectadores simplemente no querían ver eso».

¿Le están echando la culpa a Negan por la baja considerable que ha tenido la serie durante estos último años? Así parece. Un pequeño mea culpa para todos aquellos que quedaron profundamente impactados por la violencia aterradora de ese primer episodio de la séptima temporada y todo lo que siguió.