rick the walking dead

Creador de ‘The Walking Dead’ actualiza sobre el estado de las películas sobre la serie

Rick Grimes (Andrew Lincoln) dejó The Walking Dead en la novena temporada, y en julio de 2019, durante la Comic Con en San Diego, se reveló que el personaje volvería en una película derivada de la serie. Ahora, el showrunner Scott M. Gimple contó en una entrevista con Entertainment Weekly un poco más sobre la situación de este largometraje.

Gimple explicó que el guión de la película aún no está terminado:

«En este momento, estamos refinando. No quiero decir mucho más que eso. Se está volviendo increíble, pero estamos tratando de hacerlo muy especial para todos los involucrados. El director aún no es elegido para esta película».

Según el showrunner, no se ha puesto nada en marcha, sólo la preproducción en curso:

«Tenemos unos cuantos planes diferentes, dependiendo de unos cuantos factores diferentes con los que tenemos que lidiar, desde la historia hasta los aspectos del producto. Ha habido muchos aspectos diferentes en términos de tiempo que ahora están en el punto de mira».

Pero hay algo que los aficionados pueden esperar: la película será una producción diseñada para los cines y no para la televisión o la plataforma de streaming. Aunque, siguien su ciclo de exhibición, llegará a la televisión después:

«Esta es una película que se verá en el cine. Eventualmente, no necesitará un cine para verla, pero seguirá el funcionamiento de cualquier otra película».

El showrunner también garantizó que la propuesta es hacer una trilogía. En cuanto a la narración, dijo:

«Seguiremos contando la historia de Rick y descubriremos gran parte del mundo a través de esta historia. Rick será desafiado de diferentes modos en las que, de alguna manera, todo lo que ha pasado lo ha preparado. Es un mundo mucho más grande que el suyo y fue un desafío en sí mismo. Ahora las cosas son más intensas, y justo cuando vamos al cine -y es el cine en sí, la pantalla propiamente dicha- nos llenaremos de un nuevo mundo».