Creador de ‘The Walking Dead’ reveló cómo las personas se convierten en zombies

Es uno de los secretos mejores guardados de la serie. Robert Kirkman, creador de cómic The Walking Dead, que inspiró la serie de televisión, respondió a un fan de Twitter sobre el origen del apocalipsis zombi de la historia. El autor le dijo al fanático que el brote de muertos vivientes en la historia fue causado por «esporas del espacio«.

«¡Hey, Robert Kirkman! Nunca tuvimos una respuesta, ni siquiera al final de la historia, a lo que causó los zombies«, preguntó el fanático. Kirkman respondió: «Esporas del espacio«.

La explicación era algo predecible y no dejó conforme a los fans, pero tiene una lógica «realista»: las esporas son hongos que se propagan por el aire, lo que explicaría por qué la gente que muere sin ser atacada por zombis regresa como no-muertos en The Walking Dead.

Kirkman nunca tuvo la intención de explicar el fenómeno de los zombies en The Walking Dead. En varias ocasiones el autor señaló que la historia no trata de los no-muertos sino de personas que sobreviven en un mundo devastado por los zombis.

No es la primera vez que Robert Kirkman asocia a The Walking Dead con invasores del espacio. Una historia muestra a Rick despertando de un coma para luchar contra los extraterrestres junto con otros personajes de la serie. En la trama, Michonne explica que los extraterrestres quieren diezmar a la humanidad para obtener agua de la Tierra, que utilizan como moneda de cambio.

La décima temporada de The Walking Dead se estrena el 23 de febrero por FOX Premium Series.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend