criminal minds

Así fue el final de ‘Criminal Minds’ luego de 15 temporadas

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers del final de la serie.

El fin de Criminal Minds. Después de 15 temporadas de buen y leal servicio, terminó en la señal CBS en los Estados Unidos estos últimos días. Entonces, ¿cómo termina?

Pasemos a la intriga policial, que vio al equipo de JJ volar (literalmente) a su último criminal en fuga. Lo que más nos interesa es el epílogo, un mes después…

Rossi, herido en la operación anterior, se ha recuperado y está haciendo una fiesta en su jardín. Excepto que no por su jubilación -ha renunciado a esa idea- sino por la partida de García, que ha aceptado otro trabajo sin ánimo de lucro, no muy lejos de sus amigos del FBI. Ahora que ya no son compañeros de trabajo, ¡acepta una invitación a cenar de Luke!

Prentiss no será directora del FBI, pero vivirá con Mendoza en Denver. Parece que JJ, por otro lado, no se va a mudar a Nueva Orleans.

A la mañana siguiente, el equipo descubre que García planea huir de la UAC. Pero aún así está obligada a tomar un último té con sus camaradas, antes de despedirse de ellos. Mientras Prentiss anuncia que les espera una nueva misión, la banda sale a tomar su flamante avión para realizar una nueva investigación, mientras García apaga su computador (no sin deslizar una nota en su oficina) y cierra la historia.

Queda una pregunta dando vuelta en la mente: ¿dónde estaba Maxine en este final? ¿Dejó a Reid? ¿Por qué estaba el chico solo? Matthew Gray Gubler admite que no tiene «ni idea». Pero confiesa: «¡También me gustaría saber! Dicho esto, creo que todavía está aquí… Pero no lo sé. Espero que resuelvan esto algún día. Porque me gustaría saber«, dice en TVLine, que afirma, citando a una fuente cercana a la producción, que la relación entre Reid y Max fue «dejada intencionadamente a la interpretación del espectador«. Lo que significa que esta pregunta quedará sin respuesta.

Criminal Minds - Series Finale ending Part 2

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend