parasite película

‘Parasite’: Todo lo que sabemos, hasta ahora, de la miniserie que prepara HBO y Bong Joon Ho

Hace un par de días, tras el sorprendente e histórico triunfo en la 92ª edición de los premios de la Academia, se habla mucho de Parasite, la película surcoreana co-escrita y dirigida por Bong Joon Ho. Cuatro premios Oscars llevados a casa: Mejor película de lengua extranjera, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película, en este último caso la primera vez para una película de lengua no inglesa.

Mientras que las proyecciones en cines vuelven a aumentar comprensiblemente en número, la cadena HBO (la misma que True Detective, Chernobyl y Game Of Thrones) intercambiará apretones de manos engreídos a la luz del acuerdo del mes pasado para desarrollar una adaptación televisiva creada por el propio Joon Ho. Miniserie que, en este momento, difícilmente obtendrá una orden oficial. Con toda probabilidad, incluso muy pronto.

¿Cómo será la serie de televisión y cómo se conectará con la película?

También galardonado con la Palma de Oro y el Globo de Oro, Parasite es un oscuro thriller cómico sobre los Kim, una familia muy pobre que, gracias a unas cuantas mentiras y unos pocos movimientos bien concebidos, consigue infiltrarse en la rica familia Park, con implicaciones tan extrañas como sorprendentes para ambos clanes. Por el momento no está claro si la adaptación de HBO será un remake o un spin-off. Esta última, sin embargo, es la hipótesis más fiable. De hecho, el propio Joon Ho reveló a The Wrap que la película de dos horas no incorpora todas las ideas que él tenía para la historia y que éstas «están todas almacenadas en mi iPad«, añadiendo que «mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas«. Y aunque Parasite se rodó en coreano, la adaptación debe ser en inglés, para superar la barrera del subtítulo, como informa The Hollywood Reporter. Sin embargo, una semana después del anuncio del proyecto, Deadline hizo saber que el director está abierto a ambas posibilidades por ahora.

Otro indicio del hecho de que la miniserie será muy probablemente una extensión de la película proviene de algunas otras declaraciones de Joon Ho sobre aquellos elementos de la historia que podrían ser profundizados y aclarados mejor en la serie de televisión. «Cuando la anterior ama de llaves Moon-gwang (interpretada por Lee Jung Eun) volvió esa noche, algo le pasó a su cara«, dijo. «Incluso su marido le preguntó, pero ella nunca respondió. Sé por qué tenía esos moretones. Tengo una historia para eso y además de eso, ¿por qué sabe de ese búnker? ¿Cómo la relacionas con ese arquitecto para saber sobre este búnker? Por lo tanto, hay todas estas historias ocultas que he salvado«.

¿Los actores de la película aparecerán en la serie?

Aunque los protagonistas de la película – Choi Woo-shik, Song Kang-ho, Jang Hye-jin y Park So-dam – fueron una parte clave del éxito de Parasite, no está claro por el momento si van a repetir sus papeles en la miniserie. Mientras tanto, rumores cada vez más persistentes dicen que Mark Ruffalo, estrella de la próxima serie de HBO, I Know This Much Is True, sería abordado para un papel. Por ahora, no hay confirmación ni palabra sobre el personaje que podría interpretar, mientras que el propio actor ha hecho saber que se sentiría «honrado» de formar parte de él.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend