Creador de ‘Narcos’ prepara nueva miniserie de Netflix sobre psicotrópicos

El tráfico de drogas y narcóticos es definitivamente un tema que apasiona a los suscriptores de Netflix. Mientras que la segunda temporada de Narcos: México se puso en línea el 13 de febrero de 2020, su showrunner Eric Newman ya está trabajando en un nuevo proyecto de este tipo. Llamada Painkiller, esta miniserie en 8 episodios volverá a la crisis de los opiáceos a principios de 2010. En particular, explorará los orígenes y la democratización de poderosas drogas psicotrópicas, cuyas ventas han explotado en los Estados Unidos, Canadá y han causado miles de muertes por sobredosis.

Según detalla Deadline. Netflix ha contratado a un dúo de showrunners y escritores para apoyar a Eric Newman, que son Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent, Evil: The Power of Evil). El director Peter Berg (The Leftovers, Ballers) también se encargará de dirigir los ocho episodios de la serie. Finalmente, la producción contará con la participación de dos escritores y periodistas especializados en el tema como consultores: Patrick Radden Keefe, autor de «La familia que construyó un imperio de dolor» en The New Yorker, y Barry Meier, que escribió la novela de investigación Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origin of America’s Opioid Epidemic.

En una declaración, Eric Newman lo llamó «una de las crisis sanitarias más devastadoras de nuestro tiempo«. Con Painkiller, él y sus colegas intentarán descifrar el funcionamiento que llevó al gobierno de los Estados Unidos a autorizar la libre circulación y la prescripción de opioides, sin olvidar el papel de prescriptor que desempeña Purdue Pharma, una empresa farmacéutica que está detrás de la promoción de los fármacos psicotrópicos. Aunque Painkiller se dedicará enteramente a esta crisis, el tema ya ha sido utilizado e incluso criticado en la pequeña pantalla en el pasado (Gregory House en House, Kevin en This Is Us, los Gallagher en Shameless).