Más detalles de ‘Freud’, nueva serie de Netflix sobre Sigmund Freud

Freud. La serie sobre el inventor del psicoanálisis adicto a la cocaína, Sigmund Freud, tenía más detalles revelados.

En la trama, el prodigio debe enfrentarse a una serie de misteriosos asesinatos y usar su astucia para resolverlos. El director Marvin Kren (4 Blocks, Rammbock, Blood Glacier) concedió una extensa entrevista en la que reveló sus perspectivas e influencias para la nueva producción, que será protagonizada por Robert Finster.

En conversación con Variety, el director habló sobre la estética visual y la ambientación para lograr una serie de época, Kren comenta que:

«La serie tiene lugar en Viena, pero filmamos todo en Praga. La arquitectura de las ciudades es similar, pero lo mejor de Praga, y estoy encantado de que filmemos allí, es que a diferencia de Viena, que ha sido renovada masivamente a lo largo de los años, todavía tiene una pátina histórica. Viena, sin embargo, fue mi principal influencia visual. Crecí en la ciudad y me enorgullece decir que es una de las ciudades más hermosas del mundo. Tiene cierto atractivo que a la luz del día la arquitectura es hermosa, pero por la noche tiene una cierta sensación de extrañeza. Es siniestro y oscuro, y estoy influenciado por ello».

También podremos ver entretelones de su vida, como su adicción a la cocaina y su tremenda intelectualidad. Kren sigue:

«La famosa imagen de él sentado con un paciente a su lado, desarrolló esta metodología a partir de la hipnosis. Cambió la forma en que las habitaciones están preparadas para los psicólogos y la forma en que los psicólogos hablan con sus pacientes.

Aunque controlaba notoriamente cómo se presentaba su propia historia y biografía, sabemos que en su vida privada era muy aficionado a la cocaína y que era un médico judío muy ambicioso e intelectual que no provenía de una familia rica. El antisemitismo en Viena crecía y estaba obsesionado con la idea del subconsciente. Estos son los elementos importantes de él. Creamos este extraordinario joven que quiere encontrar su lugar en la sociedad».

Freud se estrenara en Marzo por Netflix. Te dejamos con el primer adelanto que ha revelado la compañía de streaming a continuación.