Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán nueva serie del creador de ‘Mr Robot’

No hay descanso para Sam Esmail, el creador de Mr. Robot. Tras un ajetreado final del año 2019 con la conclusión de su serie insignia, el guionista inició el año 2020 en la cima del mundo con el lanzamiento de Briarpatch, su nueva creación. Lejos de estar satisfecho, Sam Esmail sigue preparando una nueva serie con su estrecho colaborador, Robbie Pickering, cuyo elenco de ultra-lujo acaba de ser anunciado: Julia Roberts, Sean Penn, Joel Edgerton y Armie Hammer. Según detalla Variety.

Si los tres primeros han vuelto recientemente a la pequeña pantalla (Homecoming, The First y la serie que se está rodando actualmente The Underground Railroad), el nuevo proyecto de Sam Esmail marcará el primer papel protagonista de Armie Hammer (vista en algunos episodios de Gossip Girl) en la televisión. El programa en cuestión se llama Gaslit y es una adaptación del podcast «Slow Burn» de Slate. Se trata de aportar una visión moderna al escándalo Watergate, utilizando una narración basada en historias nunca antes contadas y personajes olvidados de este asunto histórico en los Estados Unidos.

En particular, la serie explorará el caótico gobierno de Richard Nixon, sus oportunistas subordinados y otros fanáticos que llevaron a la caída de la Casa Blanca. Por el momento, el proyecto no tiene aún una emisora, pero con un reparto así, se espera que canales prestigiosos como HBO, FX o Netflix se peleen por Gaslit. Como recordatorio, esta es la segunda colaboración entre Julia Roberts y Sam Esmail, quien parece haber encontrado su musa desde Homecoming de Prime Video.