«The Simpsons» ha matado dos veces a un personaje y, seguramente, no te diste cuenta

El psiquiatra emprendedor, Dr. Marvin Monroe, fue asesinado en Los Simpson, pero la razón por la que desapareció del programa no tuvo nada que ver con la historia. Con la voz de Harry Shearer, el personaje de la corbata apareció por primera vez en la primera temporada de Los Simpson, pero finalmente desapareció y aparentemente fue asesinado, al menos hasta una reaparición sorpresa.

El Dr. Monroe apareció por primera vez en el primer episodio de la temporada de Los Simpsons, «No hay una desgracia como el hogar«. En el episodio, Homero visita el Bar de Moe y se preocupa por ser un fracasado. Pero luego ve una promoción de televisión para el Centro de Terapia Familiar Monroe y lleva a la familia Simpson a la consulta del Dr. Monroe para una «terapia de aversión», que implica violencia entre Simpson y Simpson. En «La llamada de los Simpson«, el Dr. Monroe revela sus descubrimientos académicos después de que Homero es confundido inadvertidamente con Pie Grande, y más tarde aparece como parte de la turba furiosa de Springfield cuando Bart, bajo la presión de sus compañeros, decapita una estatua de Jebediah Springfield.

Durante la primera temporada de Los Simpson, Dr. Monroe también da consejos terapéuticos en un programa de radio de KDBL.

Monroe fue asesinado conceptualmente durante la séptima temporada de Los Simpson. A su doblador no le gustaba la tensión vocal al leer las líneas del personaje, y al creador de la serie, Matt Groening, no le gustaba especialmente el tono «molesto».

El debut de la séptima temporada de Los Simpson revela que un hospital fue nombrado en honor al aparentemente fallecido Dr. Monroe, mientras que el episodio 138 de la serie implica fuertemente que el psiquiatra realmente falleció. La tumba del Dr. Monroe aparece incluso durante la undécima temporada de Los Simpson.

Pero resulta que el Dr. Monroe no estaba realmente muerto, al menos en el universo de Los Simpsons. De hecho, un muy entusiasta Dr. Monroe aparece en el lanzamiento del libro de Marge en la decimoquinta temporada de Los Simpson, durante el episodio «Diatriba de un ama de casa loca», y aplaude a la autora por su libro «muy psicológico».

El episodio también revela que estaba «muy enfermo» después de que Marge reconociera que había estado desaparecido por algún tiempo. Parece que todo se había resuelto sobre este personaje, ¿verdad?

Otro gran cambio tiene lugar en «La Casa de los Horrores 27». En este episodio, el Dr. Monroe hace otra aparición en forma de fantasma, lo que parece confirmar su prematura muerte.

Durante el final de la vigésima novena temporada de Los Simpson, «La escalera de Flandes», Bart es alcanzado por un rayo y ve varios fantasmas, incluyendo a Maude Flandes. Otro espíritu no es otro que el Dr. Monroe, que aparece con su traje habitual, pero con la piel verde del Increíble Hulk.

El grupo colectivo de fantasmas le pide a Bart que ayude a resolver el problema, con el psiquiatra en cuestión diciendo una sola palabra durante la aparición póstuma. Los Simpson parecen haber matado a este personaje dos veces, y a medida que continúa ganando nuevos episodios, queda por ver si puede ser traído de vuelta para matarlo una vez más.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend