the witcher netflix

A esta fecha, ‘The Witcher’ sigue siendo la serie más popular del mundo

A finales de 2019. los primeros análisis indicaron que The Witcher fue más visto que Stranger Things. Ya a principios de 2020 las cosas siguen yendo bien, como lo demuestra una nueva investigación realizada por Parrot Analytics.

Los datos hablan por sí mismos: The Witcher sigue siendo la serie más seguida a nivel mundial en los últimos treinta días más o menos (14 de enero de 2020 – 12 de febrero de 2020). Lo ha sido desde que logró arrebatar el primer escalón del podio a The Mandalorian hace dos meses. Por supuesto, hay que tener en cuenta que Disney+ aún no está disponible en todos los mercados y que Netflix tiene una enorme base de usuarios y una fuerte presencia en todo el mundo.

Según Business Insider, Parrot Analytics tiene en cuenta varias variables para determinar qué series tienen más éxito. La más importante es la «expresión de la demanda», que se basa en el deseo, la lealtad y el compromiso de los espectadores con el producto. Obviamente un ítem fundamental debería ser el factor tiempo. Si una serie demuestra que sigue haciendo grandes números de forma consistente, significa que está teniendo mucho más éxito que una serie que sólo hizo buenas vistas en el lanzamiento. Aunque The Witcher parece estar un poco abajo en los EE.UU., en el resto del mundo está estable en primer lugar.

Todo esto sólo podría llevar a una consecuencia inevitable: el rodaje de The Witcher 2 ha comenzado. Netflix ciertamente quiere golpear mientras el hierro está caliente, y los espectadores sólo pueden ser felices.