Al director Alex Garland le quedó gustando la televisión y prepara nueva serie

Durante una reciente entrevista para hablar sobre Devs, la primera serie de televisión de su carrera que ha escrito y dirigido íntegramente para la cadena FX, el aclamado autor de ciencia ficción Alex Garland anticipó algunos detalles sobre su próximo proyecto. Según detalla Collider.

Al parecer, el director de Ex Machina se ha aficionado a la pequeña pantalla, ya que explicó que después de Devs hará otra serie de televisión que, sin embargo, no será un tema de ciencia ficción.

«Ya he escrito el primer episodio y ahora estoy trabajando en el segundo. No tengo ni idea de si FX querrá hacerlo, y no sé si el elenco de Devs estará dispuesto a entrar en las partes que escribí, pero las escribí con ellos en mente, así que me gustaría que volviéramos a trabajar juntos. El tema principal será la desobediencia civil. No será ciencia ficción. Es esencialmente algo apolítico. No sé si tuve esta idea debido a este reparto. El proceso creativo ha sido un poco el del hombre y la gallina».

Garland también aseguró que los ocho episodios de Devs, que salen en FX estos días, contarán una historia autoconclusiva:

«En este momento, no sé cómo hacer una historia sin fin. Creo que probablemente prefiero las historias que terminan. La idea de llegar al final del episodio 8 y no terminar la historia, para mí, personalmente, sería muy frustrante».

No hay más detalles sobre el próximo proyecto, pero de momento podemos decir que será la primera escapada de Garland del campo de la ciencia ficción: además de las tres direcciones de Ex Machina, Annihilation y Devs (y, se rumorea, también de Dredd), el autor sólo había escrito guiones de ciencia ficción, empezando por el de 28 Days Later y continuando con Sunshine, Don’t Leave Me y Dredd.