5 extensiones para ver series con amig@s de forma remota

En este período de confinamiento, todos los medios son buenos para mantener el contacto con tu familia, tus amigos, tu pareja… Y si, normalmente, ver programas de televisión es una actividad solitaria, en este momento, claramente queremos que los espectadores se den un maratón juntos, en las plataformas, eligiendo juntos el momento adecuado. Así que aquí hay algunas aplicaciones para probar y encontrar la que mejor se adapte a ti:

Netflix Party

Esta extensión disponible a través de Google Chrome permite ver un programa con varias personas. Es simple: anda a su cuenta de Netflix, lanza la serie que quiere ver, y luego hace clic en la extensión «NP» que instalaste previamente. Se muestra en rojo cuando está activo. Se abrirá una columna de chat a la derecha y se mostrará un enlace. Debes enviarlo a tus compañeros para que se unan a ti en el chat. Es como un viejo perfume de MSN que te hace cosquillas en la nariz. La desventaja es que nos perdemos las escenas mientras escribimos, y la pantalla se reduce un poco debido a la columna derecha. Es divertido para dos personas, y para muchos, puede llegar a ser rápidamente inmanejable leer lo que sus compañeros están escribiendo mientras ven la escena y se escriben a sí mismos.

Scener

Cercano a Neflix Party, esta aplicación disponible en el PC, smartphone y hasta Roku también funciona con una extensión, que sincroniza la reproducción de Netflix en los dispositivos. Lo mejor es que permite hacer video-chat, así no tienes que pasar tu tiempo entre el teclado y la pantalla. Sin embargo, para mayor comodidad de los espectadores, terminará con las cabezas de sus amigos en bolitas (aunque de tamaño variable) flotando sobre el video. Y a diferencia de Netflix Party, necesitas crear una cuenta de Scener y tomarte el tiempo para configurarlo correctamente para que todo funcione.

Rabbit

Como con Scener, tienes que crear una cuenta, lo cual está un poco implícito, pero esta aplicación es uno de los servicios de intercambio de streaming más completos disponibles porque funciona en todos los navegadores y con las principales plataformas de streaming: Netflix, Hulu, Crackle, HBO GO, YouTube, etc.

Con esta aplicación, una persona controla el flujo, compartido a través de un navegador proxy directamente en el sitio web de Rabbit. Esto significa que compartes una vista completa del navegador con todos los miembros de tu grupo, y puedes ir a cualquier lugar que desees en la web. Por otro lado, Mashable advierte: no estamos seguros de la calidad de visión óptima, y la pixelación de la serie puede ocurrir muy rápidamente. Pero lo mejor es la elección entre el audio o el video chat, que falta en Netflix Party, por ejemplo.

Discord

Los jugadores conocen el maravilloso mundo de la Discord desde hace tiempo. La plataforma multimedia permite crear chats de audio y vídeo y compartir tu pantalla a través de flujos en directo con cualquiera que haya aterrizado en el mismo servidor que tu. Puedes ir a los servidores dedicados a tu serie favorita, chatear entre los fans, jugar (si la serie tiene una versión de videojuego, como es el caso de The Walking Dead) y ver juntos el último episodio. Sólo tendrás que tomarte el tiempo para crear una cuenta, y familiarizarte con este lugar de encuentro virtual: entre salones, oficinas, ajustes de micrófono, etc.

Pero una vez que tienes la herramienta en la mano, no la sueltas. Como con todas las aplicaciones propuestas aquí, el principal problema radica en tener una buena conexión a Internet, de lo contrario la imagen de la serie puede congelarse cada 3 segundos, lo mismo ocurre con el sonido, que puede llegar cortado por el lado de la persona que transmite.

Facebook Watch Party

Hay pocas series disponibles en Facebook, pero nos encanta por ejemplo Sorry for Your Loss. Pero hay una nueva característica que se está haciendo mucho más popular en estos días, llamada Facebook Watch Party. Te permite iniciar una sesión de vídeo, y ver en tiempo real cualquier vídeo público en Facebook con un grupo de amigos. Sólo tienes que seguir los diferentes pasos para disfrutar de una serie puesta en línea en la plataforma. Sí, la elección será inevitablemente limitada, por lo que podrás ver más tutoriales de maquillaje y lindos canales de animales que series, ¡pero vale la pena!