dead set e4

Cómo el creador de ‘Black Mirror’ predijo lo que pasó en un reality show alemán

El británico Charlie Brooker, creador de Black Mirror, respondió a un fan de Twitter que comparó la actual pandemia de coronavirus con otra de sus obras televisivas: la serie Dead Set, que tiene lugar en el set de un Gran Hermano durante un apocalipsis zombi. El usuario habló sobre lo ocurrido en el Gran Hermano Alemania, que informó a los 14 participantes, confinados y sin información dentro de la casa-estudio, sobre la pandemia en el resto del mundo.

«Es básicamente la premisa de Dead Set. Realmente estamos viviendo en el mundo de Charlie Brooker. Quédense en casa, chicos«, dijo el fanático, quien recibió una respuesta de Brooke:

«Esto está pasando tanto que debería aceptar que soy adivino, místico o como quieras llamarlo. Con eso en mente, ahora hago una predicción optimista que, espero, se haga realidad también: Todos vamos a salir de esta crisis de coronavirus como una sociedad más empática, altruista y globalmente consciente».

Vale la pena recordar que una adaptación de Dead Set será la primera serie de zombis hecha por Netflix Brasil. Titulada Reality Z, la serie narra, en cinco episodios, un apocalipsis zombi que encarcela a los participantes y productores de un reality show llamado Olimpo, la casa de los dioses, en la noche de la eliminación del programa. El estudio se convierte en un refugio para aquellos que buscan la salvación en un Río de Janeiro donde reinan el caos y la desesperación.

En producción desde 2019, Reality Z está programado para salir al aire este año.

Dead Set -Trailer (2008)

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend