Courteney Cox regresa a la televisión para nueva serie de humor y terror

Esperando volver a verla con sus antiguos colegas de Friends en la reunión especial ordenada hace unos días por HBO Max, Courteney Cox intenta volver a la televisión como actriz firmando con Starz el papel principal de Shining Vale, una comedia de terror para la que la cadena de cable ordenó la producción del episodio piloto el pasado agosto.

Escrito por la creadora de Divorce, Sharon Horgan junto con el co-creador de Trial & Error, Jeff Astrof, basado en una idea de Aaron Kaplan, Shining Vale cuenta la historia de una familia disfuncional que se mudó del pequeño pueblo a la gran ciudad, en una casa donde ocurrieron terribles atrocidades. Pero nadie parece darse cuenta, excepto Pat, la madre, que está convencida de que está deprimida o poseída. Los síntomas, de hecho, son los mismos. Todos tienen sus propios demonios, pero el de Pat podría ser real.

Patricia ‘Pat’ Phelps, el personaje interpretado por Cox, es una ex-novia que se hizo famosa escribiendo una novela empapada de alcohol y drogas sobre el poder de las mujeres. Diecisiete años después, Pat se ha limpiado, está sobria pero totalmente insatisfecha. No ha vuelto a escribir, no recuerda la última vez que hizo el amor con su marido y sus hijos han llegado a la edad en que sólo tienen ojos para sus amigos y quieren que sus padres mueran. Siempre fue una esposa fiel, hasta que tuvo una tórrida aventura con el joven artista/músico de al lado. En un intento por salvar su matrimonio, ella y su familia decidieron mudarse a otro lugar, a una gran casa antigua donde el mal y el humor chocarán.

Para Cox, este es el primer papel regular desde que Cougar Town terminó en 2015. También protagonizó anteriormente Dirt.