El episodio de ‘En Pocas Palabras’ que fue preciso en predecir el Coronavirus

Si ha estado siguiendo las consecuencias del reciente brote de Coronavirus en Hollywood, sabe que varias obras están sufriendo suspensiones, rupturas y aplazamientos. Parece que algo así era imposible de predecir, ¿correcto? Bueno, un episodio de la serie de Netflix En Pocas Palabras (Específicamente el episodio 4 de la segunda temporada) fue categórico al hablar de algo muy similar el 7 de noviembre de 2019.

El programa, que tiene por objeto hablar brevemente de los más variados temas y buscar una explicación práctica para ellos, dedicó un episodio a diseccionar «La próxima pandemia», y basándose en varios estudios, hechos históricos y opiniones de expertos, dedujo que el próximo gran virus sería una gripe viral y que probablemente provendría de Asia, dos descripciones exactas del Coronavirus.

El tema se ha convertido en algo tan importante que los creadores de la serie publicaron un vídeo en su canal de YouTube hablando un poco más sobre cómo podemos combatir el brote con sólo unas pocas medidas individuales.

Entre los entrevistados se encontraba el empresario Bill Gates, quien informó que el mayor riesgo para la humanidad en este momento es una gran pandemia, citando la Peste Negra e incluso al AH1N1. Según el experto en enfermedades Peter Daszak, la inevitabilidad de una nueva pandemia es fuerte, ya que las nuevas enfermedades emergen constantemente, a un nivel gradual.

El episodio termina sin ofrecer una solución práctica para controlar el virus, pero destaca que la tecnología es un gran aliado a la vez que ayuda a propagar la contaminación más rápidamente. De una forma u otra, vale la pena comprobarlo, ya que el capítulo fue lanzado un mes antes del comienzo de COVID-19.