¿Qué podemos esperar de la posible cuarta temporada de ‘Élite’?

La tercera temporada de Élite llegó a Netflix causando revuelo, y los ansiosos fans ya quieren saber sobre el futuro de la serie. Aunque todavía no ha sido confirmado por la plataforma, los rumores en la prensa española indican que la renovación está garantizada por otros dos años. ¿Pero qué significa esto para la trama? ¡Ha llegado el momento de especular!

La mayor teoría que circula en Internet en este momento es que Élite seguirá los pasos de la serie Skins, presentando a una nueva generación de jóvenes probablemente involucrados en otro misterio, como es el estilo de la serie. Algo así como tejer con el asesinato. El propio creador Carlos Montero ya ha dicho que considera todo tipo de posibilidades para el futuro de la serie, estando interesado en contar nuevas historias para personajes conocidos y para principiantes. Incluso consideró la posibilidad de hacer una derivación como «Élite: Miami», ¡cambiando la ubicación de la trama!

Una opción muy viable es que la historia permanezca en la escuela de Las Encinas. En particular, si consideramos que Gúzman (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzán Escamilla), Rebecca (Claudia Salas), Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso) seguirán asistiendo a la escuela un año más, sin mencionar a Cayetana (Georgina Amorós), que fue a trabajar allí. Así, pueden servir de transición para nuevos personajes, creando el vínculo de unión entre las dos generaciones. Si esto sucede, es posible que se mencionen otros rostros conocidos como Lu (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani) y Carla (Ester Expósito). Con la oportunidad de volver a la serie en una temporada final.

Por supuesto, Élite también puede dar una cuarta temporada al estilo de Glee, dividiendo su narración en diferentes lugares, mostrando las vidas de Lu, Nadia, Carla y Malik (Sergio Momo) en el extranjero, mientras sus amigos siguen en Las Encinas. Es menos probable, pero posible. O, tal vez, por el paso del tiempo, con todos regresando a España.

Si nos detenemos a pensar, hay algunas dudas sin respuesta. ¿Qué le pasó a Christian (Miguel Herran), para que nadie pudiera comunicarse con él en Suiza? ¿La madre de Rebecca realmente dejó el crimen? ¿Y vamos a ignorar cómo Cayetana mezcló accidentalmente su sangre con la de Polo (Álvaro Rico) cortándose cuando fue a poner sus huellas en la botella? Habrá que ver…