Primeras críticas a ‘Little Fires Everywhere’ son dispares

Es la nueva serie dramática de Reese Whitherspoon, después de Big Little Lies… y en la línea de Big Little Lies. Una historia de mujeres en un suburbio elegante, confrontadas con la duda y el engaño. El elenco incluye a la ex estrella de Scandal, Kerry Washington. Pero la prensa americana está dividida. Little Fires Everywhere, que comenzará el 18 de marzo en la plataforma Hulu (aún no hay emisora en América Latina) no gana todos los votos.

Para USA Today, Little Fires Everywhere es «la exitosa reunión de estilo y sustancia, combinando una gran actuación, magníficos trajes y guiones perfectos (…) Esta serie tiene la rara habilidad de hacer lo mundano simplemente fascinante«.

Entertainment Weeky también valida y encuentra que hay más en este drama que una simple «serie suburbana estándar. También hay algo de un rico y satisfactorio drama adolescente anidado en la saga adulta Little Fires Everywhere. El joven elenco es impresionante«.

The Hollywood Reporter es más reacio, resumiendo: «Su exploración de por qué las mujeres a menudo se sienten más alienadas que conectadas está lejos de ser ambiciosa… …pero al menos es honesta«.

Indiewire admite que aunque «algunos episodios pueden ser un entretenimiento jugoso y mordaz, a medida que el drama avanza, pierde poder. Ver a Kerry Washington hundirse más y más profundamente suaviza el efecto de su labio tembloroso. Ver a Witherspoon enrollar su chaleco cada vez más apretado hace que parezca que se está asfixiando, y en algún momento en medio de esos primeros episodios, el fuego se apaga bajo un manto de melodrama«.

TVLine concluye con esta mordaz comparación: «En realidad, así es como se ve Big Little Lies para la gente a la que no le gusta Big Little Lies. En mi opinión, sin embargo, este último logró encontrar una manera de elevar el género de la «telenovela» a algo grande. Desafortunadamente, Little Fires Everywhere no puede hacerlo«.