netflix logo

Netflix ya bajó la velocidad de datos en Chile por un mes

Como medida preventiva contra el coronavirus, varios países están estableciendo el aislamiento social. Como resultado, es normal que aumente en gran medida el acceso a Internet, lo que ha llevado a Netflix a disminuir la calidad de su transmisión en Europa durante este mes tal y como lo informamos acá.

Recientemente, la petición de quedarse en casa para protegerse también llegó a Chile, y la plataforma de streaming anunció que seguirá el mismo posicionamiento de la compañía en el continente europeo. La información es detallada por La Tercera.

El objetivo principal de esta medida es evitar que la Internet se sobrecargue durante el período en que la gente está en casa. Algunos usuarios ya han sufrido con la caída de la calidad y la previsión de Netflix es que todos los usuarios serán alcanzados con esta medida en los próximos días. La intención es reducir el tráfico de Internet en un 25%.

Según un comunicado enviado por la empresa al periódico, lo que ocurrirá es la reducción de las tasas de bits utilizadas en la transmisión. Ken Florance, vicepresidente de entrega de contenidos de la plataforma, explicó que el suscriptor puede incluso sentir la caída en la calidad de la resolución, pero seguirá recibiendo el vídeo en la opción que paga por el streaming.

La duración prevista de la medida en Chile es también de 30 días. Cabe señalar que la acción es sólo preventiva, para que la empresa continúe la difusión de su catálogo sin interrupciones.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend