Netflix

Netflix asegura que tendrá contenido nuevo por varios meses a pesar del coronavirus

Mientras que las cadenas televisivas tradicionales empiezan esta semana a dejar de programar algunas de sus series después de que el rodaje se suspendiera debido a la emergencia del Coronavirus, Netflix, que ha hecho lo mismo con sus producciones en todo el mundo, asegura a los suscriptores la calidad de la oferta, asegurando que la incorporación de nuevas películas y series de televisión estará garantizada durante varios meses más.

Hablando con Reliable Sources, un programa de noticias de CNN, el jefe de contenido Ted Sarandos dijo:

«Como pueden imaginar, los ratings han subido. Esto se aplica a Netflix, CNN y TV en general. El sistema está respondiendo bien y puede ayudar a muchas personas. Todas nuestras producciones alrededor del mundo están paralizadas. Esto no tiene precedentes en la historia».

Sin embargo, el modelo de producción y programación de la plataforma, que prevé el lanzamiento de temporadas completas ya rodadas, permitirá «que no haya interrupciones en los próximos meses«. No puede ocurrir lo mismo con la televisión tradicional, que produce y programa sus programas unas semanas después. Sin embargo, si la emergencia continúa, «quizás más adelante en el año» podría haber repercusiones, «porque ahora las producciones no están físicamente operativas«.

Si bien las medidas recientes han llevado a la suspensión de la filmación de Stranger Things, The Witcher, Lucifer, GLOW, Grace & Frankie y Russian Doll, sólo para mencionar algunas, otras han sido completadas y estarán disponibles regularmente en las próximas semanas. Entre ellas, la tercera temporada de Ozark, la cuarta de La Casa de Papel, la segunda de After Life y nuevos lanzamientos como Summertime, Hollywood, The Midnight Gospel, The Big Show Show y I Never… Mientras tanto, Netflix (así como Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube) ha aceptado la solicitud de reducir temporalmente la velocidad de datos de su transmisión para no sobrecargar el ancho de banda en un período de mayor acceso a la red. Una medida que no será necesaria en los Estados Unidos, al menos por ahora.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend