Oscuro Claro

A medida que el brote de Covid-19 continúa extendiéndose por todo el mundo, con hasta 4.000 casos fuera de China, algunas empresas están logrando salir adelante. Al principio de la lista, Netflix. Como informó Business Insider, el precio de sus acciones ha subido un 5% desde el jueves pasado. Un aumento notable cuando uno se da cuenta de que la gran mayoría de las mejores empresas que cotizan en bolsa están experimentando una caída significativa, que recuerda la caída del mercado de valores de 2008.

Según las empresas especializadas en inversiones bursátiles, como MKM Partners, este crecimiento sin precedentes en el contexto del coronavirus se explicaría de manera sencilla. Por temor a la epidemia, los habitantes de los países afectados pasarían más tiempo en sus casas, lo que les facilitaría ver series en Netflix para llenar su tiempo libre.

Pero no sería la única que se aprovecharía involuntariamente de esa situación. De hecho, otras empresas han visto cómo sus cotizaciones en la bolsa se han disparado en los últimos días, como Zoom, una empresa especializada en videoconferencias, o Peloton, un fabricante de bicicletas para apartamentos. Por otro lado, las empresas que se dedican a los viajes y a los desplazamientos, como Uber o Boeing, están sufriendo la propagación del coronavirus.

Artículos relativos
Send this to a friend