Netflix prepara su primera serie original nigeriana

Netflix ordenó la producción de su primera serie original nigeriana. Es una serie dramática cuyo título no se ha hecho público todavía y que verá a Akin Omotoso, director de Vanya, involucrado en el proyecto.

Según detalla Deadline. Kate Henshaw y Ade Laoye estarán en el reparto de seis episodios de la serie, mientras que el rodaje tendrá lugar en Lagos.

Ambientada en Nigeria, la nueva serie del gigante del streaming se centrará en la historia de Kemi, una deidad que se encuentra reencarnada en un cuerpo humano, con el objetivo de vengar la muerte de su hermana. Todo esto mientras que tendrá que aprender a controlar su poder para derrotar a sus enemigos y al mismo tiempo evitar la destrucción y salvar a su familia.

Estas son las declaraciones de Ted Sarandos, jefe máximo de Netflix, sobre el nuevo programa:

«Películas como King of Boys, Merry Men y The Bling Lagosian nos han hecho ver cómo nuestros usuarios aman las películas nigerianas. Por eso nos entusiasma invertir en historias de Nigeria y mostrarlas al público de todo el mundo».

Los nuevos proyectos del gigante del streaming también incluyen la comedia de Jamie Foxx Da, Stop Embarrassing Me y el reciente anuncio de la adquisición de los derechos de distribución de la serie de terror de la BBC, Red Rose.