Netflix y ONU Mujeres conmemoran el ‘Día de la mujer’ con una colección especial

Netflix y ONU Mujeres lanzaron “Porque ella vio”, una colección especial de series, documentales y películas de Netflix con motivo del Día Internacional de la Mujer. La colección, que estará disponible todo el año, fue seleccionada por creadoras y artistas de delante y detrás de cámara, entre ellas, Sophia Loren, Janet Mock, Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava DuVernay.

Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, compartió Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La colección se ha creado para el Día Internacional de la Mujer, cuyo tema oficial este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, y pone el foco en las historias que han marcado a las mujeres que tanto nos inspiran. Estas series, películas y documentales —desde Inconcebible, Luna nera y Seguidores hasta Orange Is the New Black, Lionheart ySex Education— han iniciado conversaciones importantes, y muchas veces difíciles, que han logrado desafiar la visión que se tiene del mundo.

La verdadera democracia es vivir en un mundo donde cada persona está verdaderamente representada. Y, si nos observamos a fondo, podremos imaginar posibilidades infinitas para nosotras mismas y para las demás —afirmó la actriz Laverne Cox—. Orange Is the New Black es el primer proyecto en el que me sentí realmente empoderada como mujer gracias a la mujer al frente de la serie, Jenji Kohan, a todas las directoras, guionistas, productoras e integrantes femeninas del equipo técnico que ella apoyó, y también gracias a las historias que retrataban a mujeres diversas de una manera jamás vista hasta el momento. Esta serie generó un espacio y una plataforma para mí como mujer negra abiertamente trans que creó a su vez un lugar para que otras mujeres trans de todas las culturas pudieran ser vistas verdaderamente”.

La colección está disponible en Netflix.com/porqueellavio o buscando “Porque ella vio” en el buscador. Cada título de la colección tendrá la etiqueta “Selección del Día de la Mujer de XXXX” para que se pueda identificar fácilmente quién seleccionó cada historia. Además, se podrá elegir entre una selección de íconos de perfil “Porque ella vio” para homenajear a los personajes femeninos favoritos de la colección.