Syfy dará fin a ‘The Magicians’ en su quinta temporada

Syfy anunció que la quinta temporada de The Magicians también será la última del show. La serie, basada en la trilogía de novelas de Lev Grossman y producida por Universal Content Productions, terminará por lo tanto el 1 de abril.

La noticia llegó cuando todavía quedan algunos episodios hasta el final de la quinta temporada de The Magicians, y la pregunta en este punto es si llegará a una conclusión satisfactoria, o si será más bien un discurso roto, con tantos cabos aún por atar. En un comunicado publicado por Comicbook, la señal televisiva comentó:

«The Magicians ha sido parte de nuestra familia Syfy durante cinco fantásticas temporadas. Al acercarnos al final de este viaje, queremos agradecer a los productores ejecutivos John McNamara, Sera Gamble, Henry Alonso Myers, Lev Grossman y a todo nuestro brillante elenco, equipo, escritores y directores por su maravillosa creación. Pero sobre todo agradecemos a los fans por su extraordinario apoyo y pasión. Gracias a ti, la magia permanecerá en nuestros corazones para siempre».

Concebida como una versión más «adulta» de la saga de Harry Potter, la serie The Magicians se basa en un grupo de estudiantes universitarios que asisten a la Universidad de Brakebills, una escuela secreta para magos. Durante su estancia en la escuela, descubren que Fillory, el reino mágico de una serie de libros infantiles similares a las Crónicas de Narnia, es una verdadera dimensión alternativa que pueden visitar. Los estudiantes encuentran el reino y se convierten en sus nuevos reyes y reinas. Grossman, un crítico de la literatura fantástica, explora la naturaleza de la fantasía y las formas positivas y negativas en que puede afectar a la vida.

La quinta temporada de The Magicians está en el aire desde enero pasado.