the walking dead twd

Décima temporada de ‘The Walking Dead’ se quedará sin episodio final… por ahora

Fue una de las últimas series que aún se resisten al invasor Covid-19. Pero The Walking Dead se vio atrapada por las consecuencias de la pandemia en la industria audiovisual. Así pues, el último episodio de la temporada 10, originalmente programado para el 12 de abril, fue aplazado a una fecha indeterminada durante el año. Según AMC, el equipo de la serie no pudo completar la posproducción de la última temporada debido a las medidas de contención aplicadas en los Estados Unidos. Según se detalla en CNN.

Esta es la segunda vez que el mundo zombie ha sido impactado por el virus. A principios de mes, AMC también había pospuesto el estreno del spin-off de The Walking Dead: World Beyond después de la pandemia. Al igual que la serie madre, aún no sabemos la llegada de esta producción adolescente que tiene lugar en el mundo de The Walking Dead.

La décima temporada termina así por el momento con la partida de Danai Gurira, la intérprete de Michonne, que volverá potencialmente en la trilogía de películas que sirven de conclusión al personaje de Rick Grimes.

Incluso si la producción es por el momento incapaz de terminar la temporada final, la showrunner Angela Kang ha asegurado que se han puesto en marcha medidas excepcionales (teletrabajo, videoconferencia) en la sala de guionistas para no retrasar la escritura de la temporada 11. Todavía no se sabe si la interrupción de la programación de AMC tendrá un impacto en estos nuevos episodios.

The Walking Dead está disponible por la App de FOX y en Netflix.