El inesperado episodio que dejó en shock a los fans de ‘The Walking Dead’

CUIDADO: Esta noticia contiene spoilers del episodio 12 de la temporada 10 de The Walking Dead

Aunque los eventos de «Walk With Us«, el episodio más reciente de The Walking Dead, son similares a los eventos de los comics, la forma en que todo sucedió dejó a algunos fans conmocionados.

En el episodio en cuestión, Alfa siguió a Negan a una cabaña, creyendo que había capturado a Lydia. Sin embargo, después de abrir la puerta, la líder de los Susurradores se dio cuenta de que su hija no estaba allí y lo único que encontró fue el cuchillo de Negan corriendo por su garganta. Fue, obviamente, uno de los momentos más esperados de las últimas temporadas, y el hecho de que ocurriera a manos de un personaje amado como Negan sólo podía aumentar la exaltación del fandom, que inmediatamente se volcó a las rede sociales para manifestar su júbilo.

La actriz Samantha Morton, que interpreta a Alfa, comentó en una entrevista con Entertainment Weekly los acontecimientos que llevaron a esta espantosa muerte:

«Creo que su caída fue por los trastornos mentales. Tuvo que lidiar con lo que le pasó en el apocalipsis, las decisiones que tomó para sobrevivir y proteger a Lydia. En cierto modo, la forma en que lo interpreté fue casi como si su hija se uniera a ISIS. La forma en que Alfa se siente sobre cómo los humanos están eligiendo vivir en el post-apocalipsis es tan extraña para ella».

La actriz también hizo hincapié en que los susurradores vivían en el bosque, cuidando de sus propias vidas, y no iniciaron la lucha. Con la traición de Lydia, Alfa comenzó a creer que Negan podría ser un nuevo líder para los Susurradores:

«Ella ciertamente pensó que tenía un nuevo líder con Negan, cuando se dio cuenta de que Lydia no iba a convertirse en otra Alfa, y estaba pensando en algún tipo de pacto de suicidio, que Negan se haría cargo porque no podía confiar en Beta de esa manera, que no podía convertirse en un líder. Ella siempre supo eso de él. No tenía aptitud para ser un líder, pero Negan podía ser un líder de los Susurradores. Sin embargo, eso no sucede de la manera que ella espera, y sólo se entera en el momento final cuando se da vuelta y la habitación está vacía».

La actriz también comentó que Alfa no tenía miedo a la muerte y que lo más triste del final para ella es que el personaje no vuelva a ver a su hija. «Si vamos a sentir lástima por Alfa, es porque no pudo conseguir que se despidiera de la manera que le hubiera gustado«, concluye Samantha Morton.

Los nuevos episodios de la décima temporada de The Walking Dead se emiten los domingos a las 11 pm por FOX Premium, FOX Channel y también a través del streaming Fox App.