Tinder cancela el lanzamiento de su primera serie original por el Coronavirus

La aplicación de citas Tinder ha cancelado oficialmente el lanzamiento internacional de su primera serie de televisión, Swipe Night. La noticia ha sido confirmada por Variety. La decisión se produce como resultado de la emergencia mundial vinculada a la propagación del Coronavirus en el mundo y en un momento muy delicado para la salud en varios países.

Tinder detuvo temporalmente la distribución para preservar la sensibilidad de su público, ya que la trama del espectáculo gira en torno al fin del mundo:

«Este fin de semana decidimos no lanzar la serie Swipe Night en todo el mundo. Estábamos entusiasmados por llevar esta innovación a nuestros miembros fuera de los Estados Unidos, pero dado el tema apocalíptico de la serie, y como todos nos hemos vuelto sensibles a los acontecimientos actuales que están experimentando nuestros miembros, pensamos que sería difícil lanzarla con el espíritu adecuado».

Swipe Night sigue a un grupo de amigos que se enteran de un asteroide que pronto colisionará con la Tierra. Los usuarios de Tinder pueden ‘desplazarse’ para tomar una serie de decisiones que afectan a la trama. La versión nacional ha tenido éxito como contenido jugable y como vehículo para crear más ‘matchs’ dentro del servicio, como informa Variety.

La aventura en primera persona de cuatro episodios atrajo a millones de espectadores, según Tinder, y aumentó las coincidencias de usuarios en un 26% y la conversación general en la aplicación en un 12%. Se ha ordenado una segunda temporada bajo la dirección de Karena Evans. La mitad de los usuarios de Tinder tienen entre 18 y 25 años, según las estimaciones de la compañía. El total de usuarios asciende a 50 millones.

Tinder es la aplicación más rentable, como resultado en 2019. El pasado mes de julio, Tinder puso en marcha una función para proteger a su comunidad mejorando la seguridad de sus usuarios para utilizar la aplicación.