‘Utopia’, la alucinante y conspirativa serie británica sobre una pandemia global

Muchas películas hablan de pandemias y situaciones alarmantes a nivel global. En el mundo de las series, ese mundo queda reducido a producciones destinadas a los zombies. Pocas son las series que abordan el tema de un virus que puede destruir a la humanidad. Acá entra Utopia. Serie británica que habla sobre aquello.

En Utopia un grupo de fans de los cómics cuyos miembros se conocían vía Internet se reúne tras el hallazgo del manuscrito original de The Utopia Experiments, una novela gráfica inédita -cuyo autor se suicidó a causa de problemas mentales- que viene vaticinando los peores desastres ocurridos durante el último siglo. Utilizando el documento, ellos deberán decodificar sus mensajes ocultos para evitar que los desastres profetizados en sus páginas se hagan realidad. ¿El más cercano? Un virus que será esparcido a nivel global.

Pero este tesoro no sólo implica una gran responsabilidad, sino también muchos riesgos, ya que una red secreta (The Network) tiene sus propios planes para el manuscrito, y sabe que el asesinato es un recurso efectivo para obtenerlo, sobre todo en las manos de un peligroso personaje llamado Arby.

La serie tuvo sólo dos temporadas antes de que Channel 4 decidiera finalizar la producción dejando su historia inconclusa. Actualmente la historia tendrá un remake estadounidense de la mano de Amazon Prime Video y desarrollada por Gillian Flynn (The Widows, Gone Girl) con un elenco que incluye a Sasha Lane, Rainn Wilson  y John Cusack.

Actualmente la serie se puede ver, de forma totalmente gratuita, integra y sin necesidad de suscribirse, en la plataforma de streaming Pluto TV haciendo click acá.