westworld

‘Westworld’ regresó con los peores niveles de audiencia de toda la serie

El primer episodio de la tercera temporada de Westworld tuvo menos de la mitad de la audiencia que el primer episodio del año anterior, según Variety. Hubo unos 901.000 espectadores, en comparación con los 2,1 millones de personas en el lanzamiento de la segunda temporada en la televisión. Es la audiencia más baja de la serie de televisión y debería preocupar a HBO. Sin embargo, si se considera la audiencia total del episodio en todas las plataformas digitales, el número de espectadores se eleva a 1,7 millones, cifra incluso inferior a la del debut en 2019, pero un resultado un 13% mejor que el de Watchmen, por ejemplo.

Estas cifras muestran que actualmente la audiencia de HBO se divide casi a la mitad entre la televisión y el streaming. A modo de comparación, el último episodio de la segunda temporada de Westworld tuvo un total de 1,6 millones de espectadores, sumando todas las plataformas. También cabe recordar que la emisión del episodio compitió con un debate político en los EE.UU. y que las cifras pueden aumentar ahora que parte de la audiencia estará más en casa debido al coronavirus.

La tercera temporada será la más corta de la serie, con un total de 8 episodios. Las dos temporadas anteriores, que se estrenaron en 2016 y 2018, tuvieron 10 episodios cada una. Sin embargo, no se ha revelado la longitud de los capítulos, por lo que es posible que los episodios sean más largos.

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la producción de HBO tiene lugar en el parque tecnológico Westworld, habitado por anfitriones robots, que interactúan como seres humanos con los huéspedes locales. La segunda temporada también reveló que hay otros parques, como el Mundo del Samurai. El primer año de la serie marcó la primera temporada más vista de la serie original.

Westworld se emite todos los domingos en HBO.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend