Historia de ‘Doctor Who’ hace referencia a los episodios perdidos de la serie

En los últimos días, se han celebrado 15 años de la nueva serie de Doctor Who. Entre las iniciativas también se quiso dar una explicación a la desaparición de algunos viejos episodios del programa. Según detalla Digital Spy.

El autor es Pete McTighe, responsable del guión de episodios como «Kerblam!» y «Praxeus», que en la obra titulada «Press Play» cuenta una nueva aventura del personaje interpretado por Jodie Whittaker. La protagonista intenta reparar su Tardis, cuando es interrumpida por la llegada de Susan Foreman, la ayudante del Doctor durante la temporada que se emitió en los años 60. Susan le explica a la Doctora que dejó varios mensajes dentro de la Tardis, aunque algunos de los más antiguos se han perdido debido a problemas con la máquina del tiempo.

El escritor ha elegido dar esta explicación dentro del universo del Doctor Who por la desaparición de algunos episodios de la serie clásica, emitida en la BBC pero perdida a lo largo de los años. Así continúan los guiones dedicadas al más famoso Doctor de la televisión, escritas con motivo de la cuarentena que bloqueó la producción de numerosas series de televisión.