freud netflix

Freud y su adicción a las drogas, ¿fue tal y como se muestra en la serie?

Netflix puede ser más conocido por crear series dramáticas de gran presupuesto en los Estados Unidos, como Stranger Things y The Witcher, pero en los últimos años hemos empezado a ver más y más contenido de otras latitudes del mundo en el gigante del streaming.

Además de los documentales y programas dirigidos específicamente al público joven, Netflix también ha prestado mucha atención a las películas y series internacionales. Una de las series más esperadas en marzo fue Freud, una serie austriaca que gira en torno a la vida del gran Sigmund Freud.

Sin embargo, como los fans que vieron los primeros momentos del primer episodio se dieron cuenta, el Freud de Netflix es bastante aficionado a la cocaína, pero ¿eso va con el Sigmund Freud de la vida real? Algo que los fans encontrarán extraño es la propensión de Freud a la cocaína, ya que el doctor es visto regularmente tomando la droga e incluso se la ofrece a su ama de llaves Lenore, pero este es sin duda uno de los retratos más precisos de la serie.

Además de desarrollar una serie de técnicas de psicoanálisis, Sigmund Freud es también muy conocido por su temprana adopción a la cocaína y fue un gran defensor de su uso con fines médicos. A lo largo de su distinguida carrera, y especialmente entre los años 1883 y 1887, Freud escribió varios artículos sobre los usos y beneficios de la cocaína y, sin duda, debería haber sido reconocido por descubrir los propósitos anestésicos de la droga.

Sin embargo, a medida que se fue conociendo mejor las propiedades adictivas y destructivas de la cocaína, la reputación médica de Freud se vio un tanto empañada por sus elogios iniciales a la droga. Esto llevó a Freud a abandonar su recomendación de cocaína y dejar de consumirla.

Para muchos espectadores, que conocen a Freud sólo por su trabajo en el psicoanálisis, la noticia de su hábito a la cocaína será una sorpresa. Este es ciertamente el caso de muchos fans, que fueron a los medios de comunicación social para discutir la inesperada revelación.

Un fanático de Twitter escribió: «Cuando Freud dijo que también le podría gustar la cocaína en el primer episodio, supe que sería una serie interesante«. Otro usuario añadió: «¿Cómo es que nadie me dijo que hay un programa sobre el consumo de cocaína de Sigmund Freud?«

Freud está disponible en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend