la casa de papel

Quinta temporada de ‘La Casa de Papel’: ¿Un robo fuera de España?

La cuarta temporada de La Casa de Papel ha estado en Netflix desde hace unos días y ya hay muchos espectadores que la han devorado, también se han dado cuenta de una posible quinta temporada. Dicho esto, por el momento no hay una confirmación oficial, es muy probable que la banda del Profesor vuelva a actuar.

El creador de la serie, Alex Pina, habló de ello en una reciente entrevista con el periódico español El Mundo, destacando, entre los diferentes temas tratados, la posibilidad de que el grupo de ladrones con overol rojo y la máscara de Salvador Dalí decidan ampliar su campo de acción, planeando un robo fuera de España. A pesar de las salidas al extranjero de los personajes durante la serie, sin embargo, Pina no parece convencida de que la cosa funcionaría, reclamando un «españolismo» específico que podría fallar y comprometer el resultado.

«Nos dijeron que podíamos asaltar Fort Knox en los Estados Unidos. Pero creo que el valor de la serie es el trabajo en España, con la policía española, el humor español, los ladrones españoles y sus emociones. Eso es lo que hace que esta serie sea perfecta. El gran logro de La Casa de Papel es haber transformado un género eminentemente anglosajón que existía en el cine, racional, casi científico, frío, en algo cálido, emocional, brutalmente afectivo, donde las tramas emocionales, el amor, la hermandad y la amistad son casi tan importantes como el propio robo. Lo que hemos hecho es latinizar y hacer este género español, por lo que renunciar a nuestro ADN significaría renunciar a lo que la vida nos ha dado».

La Casa de Papel se encuentra disponible actualmente en Netflix.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend