El motivo para que los atracadores de ‘La Casa de Papel’ tengan nombres de ciudades

Desde la primera temporada de La Casa de Papel, el equipo de ladrones ha sido conocido por sus nombres en códigos exclusivos, cada uno con el nombre de una ciudad icónica en todo el mundo.

El único personaje que no lo tiene es el líder de la banda, el profesor. En el nivel más simple, estos nombres en clave son aparentemente traídos para ocultar sus identidades. Sin embargo, por qué exactamente los nombres de los lugares fueron elegidos para los personajes nunca se explica completamente en el programa. Esto llevó a los espectadores a especular si podría haber algún significado más profundo al nombrarlos de esa manera.

En el sitio web Quora, un fanático señaló que cada uno de ellos parece tener un nombre de ciudad que podría corresponder a su personalidad.

Por ejemplo, escribió que Helsinki era «la ciudad silenciosa para el tipo silencioso del equipo«. Además, señaló cómo su hermano se llama Oslo, como un guiño dos lugares de Escandinavia. Sobre Berlín escribió que «es un lugar tan malditamente interesante (y un personaje)» y sobre tokio: «Un lugar hermoso y exótico, aunque imposible de entender«.

Sin embargo, parece que la verdad es mucho más simple que eso. Según el creador de la serie, Alex Pina, la decisión fue otro feliz accidente. Le dijo a Gentside:

«Consideramos varias posibilidades, incluyendo nombres de planetas. ¡Un día, alguien entró con una camiseta que decía Tokio! Así es como empezó».

La 4ª temporada de La Casa de Papel llega a Netflix el 3 de abril de este año.