toy boy netflix

‘Toy Boy’, la serie que fracasó en su natal España y es un éxito mundial en Netflix

Uno de los fracasos más bullados en España es la mundialmente conocida La Casa de Papel. La serie original de Antena 3 pasó sin pena ni gloria por la señal televisiva. Pero fue al llegar a Netflix que logró un éxito arrollador por ser una producción muy entretenida y llena de giros inesperados. Ahora llega una nueva producción que corrió la misma suerte.

Toy Boy es una nueva serie española realizada por Atresmedia junto a la casa productora Plano a Plano para su emisión en Antena 3. Su emisión original fue en septiembre de 2019 y no tuvo la recepción esperada. La principal crítica era por la hipersexualización de los hombres, los clichés exagerados y por ser una versión pobre de la película Magic Mike. La prensa especializada destrozó la serie y los indices de audiencias no fueron suficientes. La serie quedaría entrampada en una sóla temporada.

Todo lo contrario a su llegada a Netflix. Gracias a la nueva opción de poder ver cuales son los top 10 diarios de lo más visto en la plataforma, se puede ver que la serie logró un segundo aire al llegar a Netflix. La ficción es número 1 en Marruecos, Brasil e Israel, y se ha colado en los primeros puestos en Argentina, Chile y Costa Rica. De hecho, la serie logra tener buenos indices de visualización es España, su país de origen.

Creada por César Benítez y Juan Carlos Cueto, la historia gira en torno a Hugo, un joven stripper involucrado en una vida de sexo, dinero y fiestas. Pero todo cambia cuando se despierta en un velero, sin recordar lo que pasó, cerca del cuerpo carbonizado del marido de su amante, Macarena.

Condenado a prisión por el asesinato que no cometió, su esperanza llega siete años después, en forma de Triana, un joven abogado de un prestigioso despacho, decidido a ganar su libertad. ¿Pero por qué una gran firma estaría tan interesada en su caso? Entonces comienza una trama de intereses ocultos, secretos y luchas de poder.

La serie ha logrado gran repercusión en Netflix, por lo que no es de extrañar que la serie consiga ser renovada y tener segunda temporada.