better call saul

Las icónicas locaciones donde se realiza ‘Better Call Saul’

Nunca te cansas de una serie como Better Call Saul: es desde la emisión de la quinta temporada que los fans de la serie no pueden esperar para volver finalmente a las localizaciones de la serie. ¿Por qué, entonces, no engañar a la espera disfrutando de una visita virtual?

La serie sobre los acontecimientos de Jimmy McGill/Saul Goodman se desarrolla de hecho en muchos lugares que, aunque no son exactamente destinos turísticos, se han convertido ahora en muy buenos destinos de «peregrinación», empezando por Albuquerque: la ciudad de Nuevo México que los fans de Breaking Bad se saben de memoria tiene en realidad varios puntos de interés, desde la Fiesta de los Globos que tiene lugar cada octubre hasta el Monumento Nacional de los Petroglifos, con su parque natural que incluye cinco volcanes extintos.

El centro de belleza Day Spa & Nail, que fue construido específicamente para el show en los estudios ABQ, estudios de cine ubicados en Albuquerque, no es realmente un lugar existente; no encontrarás pollo, en cambio, en Los Pollos Hermanos: el lugar se llama en realidad Twisters y sirve principalmente sándwiches y burritos inspirados en la tradición mexicana.

Existe y sirve excelentes tacos en lugar de El Michoacano, el infame (¡sólo en la serie, por supuesto!) pequeño restaurante donde Tuco y Héctor llevan el negocio de la familia Salamanca: el lugar se llama El Moreno y está situado en el Valle Sur. Cinnabon, el lugar donde trabaja Saul Goodman/Gene post-Breaking Bad, que vemos en las secuencias introductorias de algunos episodios, está en cambio en el Cottonwood Mall, también en Albuquerque.

Para los exteriores de HHM, se usa a Northrop Grumman, una compañía multinacional del sector aeroespacial, ha utilizado el estacionamiento y el lobby, mientras que los interiores son los del Sun Healthcare Group. Si quieres pasar a saludar al buen Mike, en cambio, tendrás que hacer un desvío a la Plaza Cívica de Albuquerque: aquí está la caseta donde trabaja el malhumorado ex-policía durante la primera temporada.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend