black mirror

Creador de ‘Black Mirror’ dice que el mundo está muy oscuro para una nueva temporada

Fans de Black Mirror, vamos a tener que ser fuertes. En una reciente entrevista para el sitio web Radio Times, Charlie Brooker, el creador de la serie distópica, sintió, probablemente con razón, que el mundo en la época de Covid-19 probablemente no necesitaba que se le agregara una capa de ansiedad. Cuando le preguntan si está preparando una sexta temporada de la serie de culto, aquí está su respuesta:

«En este momento no estoy seguro de que podamos digerir historias sobre sociedades en colapso, así que no, no estoy trabajando en eso ahora mismo. Intento desarrollar mi lado cómico, así que he escrito guiones para hacerme reír».

Hay que decir que nadie en este momento, y menos aún los creativos cuyo objetivo principal es entretenernos, quiere ser el que clave el clavo en un contexto que ya es extremadamente inquietante.

Tres años antes de Black Mirror, Charlie Brooker imaginó Dead Set, una miniserie sobre participantes de un reality show de confinamiento, sin saber que el mundo exterior había cambiado desde que un virus había convertido a la población en zombies. Una profecía que casi se ha hecho realidad (menos la de los muertos vivientes, afortunadamente) ya que el 31 de marzo, los participantes de Gran Hermano descubrieron después de todos los demás que una pandemia se estaba gestando fuera del capullo protector en el que habían estado viviendo recluidos durante semanas.