Oscuro Claro

En estos tiempos de pandemia mundial y de cese generalizado de la producción de series, los actores del mundo de las series tienen tiempo en sus manos y no escatiman esfuerzos para recaudar fondos para luchar contra la propagación del Covid-19. Así hemos visto florecer una nueva forma de reunión en 2020, virtual y generalmente tomando el camino de leer un episodio memorable de una serie, beneficiándose de una agradable base de fans.

Hemos presenciado con emoción el reencuentro del reparto de Orphan Black o más recientemente Pretty Little Liars, mientras que el reencuentro final, el de los amigos de Friends, está en preparación por parte de HBO Max. Estas iniciativas combinan los negocios con el placer, ya que además de la alegría de reunirse con el equipo de una amada serie, las ganancias del evento se envían a la caridad.

El elenco de Community, la muy meta-comedia de Dan Harmon que ha gozado de una nueva popularidad desde su llegada a Netflix, se reunió para recrear el episodio 4 de la temporada 5, titulado «Poligrafía cooperativa». En este episodio, transmitido originalmente el 16 de enero de 2014 por la NBC, la banda de amigos está en shock tras la inesperada muerte de Pierce (Chevy Chase). Un equipo de investigadores, dirigido por un tal Mr. Stone, llega a Greendale para someter al grupo de estudio a una prueba con el detector de mentiras, condición para que todos sean considerados en el testamento de Pierce. Estas preguntas traerán revelaciones chocantes, socavando la cohesión de la banda.

Es un verdadero placer tener a Joel McHale, Alison Brie, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Donald Glover, Yvette Nicole Brown, Ken Jeong y Jim Rash de vuelta en sus respectivos papeles. Añade a eso Pedro Pascal, el Mr. Stone en cuestión, que vino a ser un invitado durante la transmisión, y Dan Harmon como director, y tienes la magia de Community virtualmente recreada. También es una oportunidad para admirar una vez más la impecable sincronización cómica de los diálogos, su interpretación y para estudiar la construcción de un episodio de la serie (los 4 actos, por ejemplo). La lectura termina con una cascada de risas locas iniciada por un Pedro Pascal al que le cuesta mantener la cara seria a la hora de leer el testamento de Pierce, que contiene numerosas donaciones de su esperma…

Esta perfecta reunión, puntuada por los créditos de «At least it was here» cantados en vivo por The 88 y el buen humor general, hace que queramos más que nunca ver realizada una película de Community, que su creador Dan Harmon y todo el elenco han estado reclamando desde hace varios años. Sin mencionar a los fans que crearon el famoso hashtag #6seasonsandamovie. Vamos Netflix, ¡sólo estamos esperando tu luz verde!

Artículos relativos
Send this to a friend