netflix

Las dudas que nos dejó el teaser de la temporada final de ‘Dark’

El martes 26 de mayo, Netflix finalmente desveló el teaser de la tan esperada temporada final de Dark, serie alemana que ha crecido mucho a los ojos del público debido a la complejidad de su historia y al amplio desarrollo de sus personajes.

¡Y por supuesto Netflix pensó en todo! La decisión de publicar las escenas inéditas no fue casualidad: el servicio de streaming publicó el vídeo cuando sólo faltaban 33 días para que los episodios llegaran al público, un número exacto que representa la duración de los tres ciclos de tiempo presentados en la serie.

Así como hay tal «coincidencia» en la fecha, la creatividad en el lanzamiento no se detiene ahí: la 3ª temporada de Dark llegará el mismo día en que el apocalipsis ficticio ocurra en la ciudad de Winden: el 27 de junio.

Como pueden ver, las referencias ya comienzan en los detalles más pequeños y el teaser en sí mismo también trae varias preguntas y misterios. Los extractos inéditos de Dark presentan un nuevo personaje y sus versiones como niño, adulto y anciano. Una marca en su labio sugiere que es la misma persona, no importa cuántas personas sepan su nombre. El misterioso hombre prende fuego dentro del centro de control de Sic Mundus, donde Jonas y Adam hablan en la segunda temporada.

En los últimos momentos de la temporada anterior, una nueva versión del personaje Martha le explica rápidamente a Jonas que vino de otro «mundo» y que no sólo hay otras líneas temporales sino también un universo paralelo con otras versiones de los personajes que ya conocemos.

Para dejarnos con la pulga (aún más) detrás de la oreja, en una de las escenas del teaser vemos a Martha del otro universo usando la misma chaqueta amarilla que Jonas usa la mayor parte del tiempo en la serie. ¿Sería una indicación de que todo está tan invertido en este otro mundo que Martha termina viviendo los mismos eventos que Jonas?!

En medio de otras escenas misteriosas, la voz de un personaje desconocido dice que «el fin es el principio y el principio es el fin». Si la frase es dicha por el mismo Adam no está claro todavía. Pero aparentemente Dark se seguirá centrando en mostrarnos las complejidades de estos ciclos aparentemente interminables que se siguen repitiendo, aunque este año sea el último.

Como era de esperar, hay muchas preguntas por responder: ¿Cómo es exactamente el mundo en el que viven la nueva Martha y otros personajes? ¿Es Adam realmente el Jonas del futuro?

Dark | Temporada 3 | Anuncio de fecha de estreno | Netflix

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend