Otra novela de Elena Ferrante se convertirá en serie, ahora de la mano de Netflix

Tras el éxito planetario de My Brilliant Friend, la televisión vuelve a inspirarse en Elena Ferrante y lo hace con La Vita Ligiarda Degli Adulti (La vida mentirosa de los adultos).

La serie será una fiel adaptación de la novela publicada el 7 de noviembre de 2020, la obra más reciente de la autora, y se centrará en la vida de Giovanna y en la complicada transición de la infancia a la adolescencia. También se dará gran importancia al escenario, un Nápoles con dos caras: «el Nápoles de arriba, al que se le ha dado una fina máscara, y el Nápoles de abajo, que pretende ser inmoderado, trivial. Giovanna oscila entre lo alto y lo bajo, ahora cayendo, ahora subiendo, desorientada por el hecho de que, arriba o abajo, la ciudad parece estar sin respuesta y sin escapatoria«.

Tomando las riendas del proyecto están Netflix y Fandango, ambas empresas dicen que están orgullosas de poder seguir invirtiendo en una obra «made in Italy» que tiene el potencial de ser apreciada en el resto del mundo. Domenico Procacci, fundador de Fandango, dice que la serie seguirá los temas destacados en las adaptaciones anteriores relacionadas con las obras de Ferrante, pero también mostrará otra parte de ese mundo.

Con motivo del anuncio se publicó el vídeo introductorio que se puede encontrar al final de esta noticia, en el que Emma Marrone recita algunos pasajes del libro La Vita Ligiarda Degli Adulti. Mientras tanto, la historia de Lila y Elena también continuará, con la tercera temporada ya confirmada de My Brilliant Friend.