10 curiosidades que, probablemente, no conocías de ‘The Simpsons’

Los Simpson son una parodia satírica del estilo de vida y de la sociedad americana, y con el paso de los años se han convertido en uno de los principales programas no sólo de la 20th Century Fox sino de la televisión estadounidense en general.

Hay millones de fans de la serie en todo el mundo, pero algunas curiosidades sobre la comedia creada por Matt Groening en 1987 puede que ni siquiera los fans más acérrimos la conozcan. Aquí hay 10 interesantes:

  1. El nombre de Bart Simpson es el anagrama de BRAT (que significa «mocoso»). El nombre completo del personaje es Bartholomew Jojo Simpson.
  2. Todos los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos en cada mano, excepto uno que tiene cinco: Dios.
  3. La conocida melodía de apertura fueron compuestos en sólo dos días por Danny Elfman en 1989.
  4. En 1998, la revista TIME nombró a Bart Simpson una de las personas más influyentes del siglo XX.
  5. Homero dijo una vez que tenía la teoría de que el universo tenía forma de dona. Bueno, la teoría puede no estar del todo equivocada, según los cosmólogos.
  6. La madre del creador del programa, Matt Groening, se llamaba Marge Wiggum.
  7. Groening diseñó a la familia Simpson de tal manera que cada miembro fuera inmediatamente identificable por su silueta, gracias a sus distintivos peinados y forma de cabeza.
  8. Se suponía que Krusty el Payaso era originalmente la identidad secreta de Homero.
  9. El chiste del sofá al final de la canción es usado por los guionistas para alargar y acortar los episodios según sea necesario.
  10. El co-creador de Los Simpson, Sam Simon, murió de cáncer y dejó la mayor parte de su fortuna a los grupos de derechos de los animales.

¿Conocías algo de esta curiosidad? Comentanos algunas de ellas en nuestra redes sociales.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend