Equipo detrás de ‘The Simpsons’ explican sus «predicciones»

Es ciertamente uno de los dibujos animados más famosos del mundo: Los Simpson nunca dejan de sorprender al público, ahora en su trigésima primera temporada. A lo largo de los años, las aventuras de la extraña familia de Springfield han propuesto escenarios absurdos que, a menudo, se han reflejado en la realidad. ¿Pero cómo es esto posible?

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, el reparto y los productores lo explicaron. Todo comenzó cuando un clip del episodio «Marge in Chains» comenzó a viralizarse. El episodio de 1993 habla de un virus parecido a la gripe que llegó a Spingfield desde Japón. El médico para tratar de calmar las aguas decide administrar un placebo, ya que todavía no hay cura. Los ciudadanos, sin saberlo, asaltan un camión estacionado cerca del hospital creyendo que han encontrado el remedio milagroso. Las cajas, sin embargo, no contienen nada más que abejas, las cuales, al huir del hospital, hunden aún más la ciudad en el caos.

«Tenemos un buen currículum, lo cual es impresionante«, bromeó Cartwright, mientras que Yardley Smith, quien le da la voz a Lisa, añadió: «Si inventas historias durante tres décadas, probablemente acertarás de vez en cuando«.

El showrunner de la serie, Al Jean, se rió al respecto:

«La gente nos pide que adivinemos cosas buenas también porque ha habido demasiadas cosas malas últimamente».

Bill Oakley, que también ha escrito a menudo para el programa, dijo a The Hollywood Reporter que no cree en las teorías de conspiración en torno al programa:

«No me gusta que se use para propósitos nefastos. La idea de que alguien, usando el programa para hacer creer que el coronavirus es una conspiración asiática es terrible. En otras palabras, estás tratando de culpar a Asia, creo que es muy embarazoso. Creo que el verdadero antecedente de la influencia de Osaka transpuesta en la serie fue la influencia de Hong Kong de 1968. Sólo tenía que ser una broma rápida sobre cómo llegó aquí.

Debe haber sido una historia absurda, alguien tosiendo en una caja y propagando un virus que se mantiene incluso más de 6-8 semanas dentro. Es una caricatura. Lo hicimos intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador. No tenía que llevar ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el propio virus se comportó como un personaje de dibujos animados y actuó de forma extremadamente poco realista».

The Simpsons se siguen emitiendo regularmente por FOX Channel