Los motivos para que ‘Vikings’ llegue a su final

Vikings se está preparando para su última temporada. Creada por Michael Hirst, Vikings debutó en History Channel en 2013 y, aunque originalmente estaba previsto que fuera una miniserie, se renovó rápidamente para una segunda temporada. Vikings se inspira en los cuentos del legendario vikingo Ragnar Lothbrok, que se llama a sí mismo descendiente de Odín.

Las siguientes temporadas se centraron más en sus hijos y en sus propios viajes, pero Ragnar siguió siendo una gran presencia y el principal gancho de la serie hasta su muerte en la cuarta temporada. Vikings está llegando a su fin en la sexta temporada, pero ¿cuál es la razón detrás de esto? Hirst comenta que no tenía motivos para continuar la serie más allá de la sexta temporada, ya que contaba la historia que quería, pero hay otros factores que podrían haber contribuido al final de Vikings.

Según detalla Looper. Como en cualquier otra serie de televisión, la audiencia es clave para decidir el destino, y los números de la serie han disminuido mucho desde la muerte de Ragnar. Muchos espectadores han sentido que la serie nunca se ha recuperado de esto, y aunque ha intentado hacer de sus hijos los nuevos protagonistas, es como si esto no fuera lo suficientemente interesante.

Otros señalan la falta de material histórico como una razón para acabar con la serie después de la sexta temporada. Los escritores obviamente tuvieron que llenar algunos vacíos con la ficción, ya que no hay muchos registros históricos sobre Ragnar y sus hijos. Aún así, la sexta temporada de Vikings tendrá 20 episodios, lo que es más que suficiente para terminar con los demás personajes y sus historias.

No hay necesidad de apresurar sus historias. Sin embargo, el creador indicó que «habrán lágrimas. Muchas lágrimas al final de Vikings«.

Vikings está disponible en FOX App y Netflix.