hbo serie

Lo que podemos esperar de la cuarta temporada de ‘Westworld’

Westworld terminó su tercera temporada. La serie ha sido renovada para la cuarta temporada y, según los creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan, continuará reinventándose en los próximos años.

Con eso en mente, hemos hecho una lista de lo que podemos esperar (y queremos ver) en la cuarta temporada de Westworld.

¿Qué pasará con el mundo de los humanos?

westworld

Dolores (Evan Rachel Wood) mostró a Caleb (Aaron Paul) que tenía una opción y que podía llevar a los humanos a un futuro desconocido, con o sin la ayuda de Roboam. Eligió destruir la súper computadora, mientras que el mundo de los humanos (al menos en Los Ángeles) fue tomado por la anarquía y las explosiones. ¿Qué sucede en el mundo de los humanos? ¿Se extinguirá la humanidad como han demostrado las predicciones de Rehoboam? ¿O Maeve (Thandie Newton) ayudará a Caleb a restaurar el mundo?

Por lo que hemos visto en la escena post-crédito, Bernard (Jeffrey Wright) se despertó, todo polvoriento, en una habitación de hotel después de conectar con Sublime. Parece que pasó un período de tiempo significativo después de los principales eventos de la temporada. Teniendo en cuenta que nadie ha entrado en el lugar desde entonces – especialmente para averiguar si algo estaba mal – es muy posible que algo le haya sucedido a la humanidad. ¿Mostrará la cuarta temporada el declive de la humanidad, o avanzará la acción aún más en el futuro, donde los humanos ya se han ido?

¿Qué vio Bernard en Sublime?

Al final de la temporada, Bernard usó la llave que Dolores puso en su cabeza para abrir la entrada de «Sublime», también conocida como «Más allá del Valle», con el objetivo de ver cómo se ve el mundo después de su final, al menos para la humanidad, si no para los seres humanos en general. En la escena post-creditos, se despierta en un futuro lejano. Todo este tiempo que pasó dentro de la máquina sugiere que la cuarta temporada puede acercarse al período en que estuvo dentro. Entonces, ¿vamos a ver caras conocidas como Teddy (James Marsden) y Akecheta (Zahn McClarnon) de la Nación Fantasma? ¿Sería posible que no sea Bernard el que se despierta, sino otro huésped que se vuelve a conectar a través de la forma del cuerpo de Bernard? ¿Y si se despertó con más de un huésped en su mente?

¿Dolores murió?

westworld

La anfitriona Dolores, interpretada por Evan Rachel Wood, pasó la tercera temporada entera en una misión para liberar a la humanidad del control de Roboam. En el esfuerzo, ella puso todo en riesgo, incluyendo sus propios recuerdos. Al final del episodio, Bernard nota que su conexión con Dolores se ha cortado, lo que sugiere que realmente se ha ido. Pero tenemos que considerar que Dolores se ha copiado a sí misma innumerables veces (y aunque cada una tuvo una experiencia diferente, los recuerdos del pasado siguen siendo suyos), y Maeve seguramente podría descargar todos los recuerdos de Dolores y guardarlos para devolverle la vida a la anfitriona. Dolores puede estar muerta por ahora, pero de alguna manera el trabajo está lejos de terminar para Wood.

Cuando se le preguntó si Evan Rachel Wood había dejado la serie, el creador Jonathan Nolan comentó a Variety: «¡Espero que no! Déjeme aclararlo: Dolores se ha ido. Todavía no estamos discutiendo públicamente la dirección que está tomando el show, pero lo más divertido de este show es que desde el principio, Lisa [Joy] y yo queríamos hacer un show que se reinventara constantemente, que pudiera ser un show diferente cada temporada. Creo que es importante con una serie donde la muerte puede ser impermanente – después de todo, son robots -. Esta versión de este personaje ya no existe. Amamos a Evan Rachel Wood y no hemos empezado a hablar públicamente de cómo será el show de ahora en adelante. Pero se ve muy diferente«.

¿Cuál es el plan de Charlotte y quiénes son los nuevos anfitriones?

Charlotte (Tessa Thompson) ya no tiene nada que ver con Dolores, de quien fue copiada. Después de perder a su familia tan violentamente, está más comprometida que nunca con la destrucción de la humanidad. El personaje tiene todos los elementos para convertirse en el gran antagonista de la cuarta temporada. Su plan parece ser reconstruir las huestes para crear una especie de ejército, el primero de ellos es el Hombre de Negro (Ed Harris).

¿El Hombre de Negro es ahora un anfitrión?

La mayor pesadilla de William ocurrió: una versión suya de anfitrión. Aparentemente la propia personalidad de William que visitó Westworld como la persona del pistolero Hombre de Negro, cuyos datos fueron recogidos por Delos. ¿Era este anfitrión de hecho el mismo que vimos al final de la segunda temporada, o esa versión de William era todavía alguien en un futuro lejano, que los anfitriones tienen que activar para usarlo en la batalla contra esta versión de arma creada por Charlotte?

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend