Ben Whishaw protagonizará ‘This is Going to Hurt’ nueva serie de la BBC y AMC

BBC TWO y AMC anunciaron hoy que Ben Whishaw (A Very English Scandal, Skyfall, London Spy) protagonizará la nueva serie This is Going to Hurt, producida por la compañía de contenido global SISTER (Giri / Haji, Chernobyl, Gangs of London) en asociación con Terrible Productions. Basado en las galardonadas memorias internacionales multimillonarias de Adam Kay del mismo nombre, Whishaw interpretará la versión en pantalla de Adam, en la serie que ha sido adaptada por  Kay, creador original. AMC funge como coproductora y la  directora Lucy Forbes (In My Skin, The End of the F *** cking World S2) fue confirmada como la directora principal de la serie. La distribución internacional será manejada por BBC Studios.

Los diarios de Kay, esbozados en secreto después de días interminables, noches de insomnio y fines de semana perdidos, cuentan la verdad sin adornos de la vida de un médico que trabaja en Obstetricia y Ginecología. Whishaw está listo para interpretar la versión ficticia de Adam, a quien encontramos abriéndose paso entre las jerarquías de los hospitales, es lo suficientemente joven como para soportar las horas paralizantes, pero lo suficientemente mayor como para enfrentar una carga constante de responsabilidades aterradoras. La serie ve a Adam aferrarse a su vida personal, ya que está cada vez más abrumado por el estrés en el trabajo: las semanas de 97 horas, las decisiones de vida o muerte, y todo el tiempo consciente de que el parquímetro del hospital gana más que él.

This is Going to Hurt es un programa sobre el esfuerzo del personaje para ser un buen médico en un sistema que a veces puede parecer que está trabajando en su contra. Al igual que el libro, la serie representará la vida dentro y fuera de la sala del hospital con honestidad franca y a menudo impactante. La serie cuenta con notas altas de esperanza pero no se reprime a la hora de describir los momentos desgarradores, y celebra a los héroes cotidianos del servicio de salud que mantienen nuestros hospitales en funcionamiento. Ben Whishaw dice:

«Estoy orgulloso de unirme a esta emocionante adaptación del excelente libro de Adam Kay, This is Going to Hurt, basado en sus experiencias trabajando en el en Sistema Nacional de Salud (NHS). Es una mirada honesta, hilarante y desgarradora de la gran institución y el ejército de héroes anónimos que trabajan allí bajo las condiciones más estresantes. La crisis de Covid-19 ha expuesto a la luz su gran trabajo y subraya la necesidad de apoyar al NHS y sus trabajadores. Espero contar esta historia con la directora Lucy Forbes y el gran equipo de SISTER para dar vida a las palabras de Adam y estoy realmente agradecido de ser parte de ello “.

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.

Send this to a friend