Elenco de ‘Brooklyn Nine-Nine’ dona 100 mil dólares para fianza de manifestantes presos en EE.UU.

Elogiada por haber abordado ya los temas de raza y brutalidad policial durante sus siete temporadas, Brooklyn Nine Nine se ha pronunciado a favor de las protestas de Black Lives Matter que se han estado llevando a cabo durante días en los Estados Unidos. En una carta publicada en las redes sociales por el showrunner de la serie, Dan Goor, se anunció que el productor y el elenco de la serie donaron conjuntamente 100.000 dólares al Fondo Nacional de Fianzas, que ayuda a pagar la fianza de presos sin condiciones financieras.

El post también anima a los espectadores a buscar información para donar y ayudar a los manifestantes presos durante las protestas en todo EE.UU. Puedes ver la publicación al final de esta noticia.

El 25 de mayo de 2020, George Floyd, que ya estaba bajo arresto, fue asfixiado hasta la muerte por el oficial con su rodilla y el asesinato fue filmado por la gente a su alrededor. La brutalidad de la acción generó una ola de protestas en todo el país y varias empresas de entretenimiento repudiaron el racismo demostrado por la policía.

https://twitter.com/djgoor/status/1267984636329824261