Oscuro Claro

El sábado 27 de junio de 2020, fecha del apocalipsis de la serie Dark, tendremos el estreno de su 3ª y última temporada. La producción alemana se ha convertido en uno de las más comentadas en los últimos años, generando varias teorías y dudas entre los espectadores.

Ahora estamos finalmente cerca de tener todas las respuestas sobre el pasado, presente y futuro de Jonas y todos los personajes. ¡Pero por supuesto las preguntas no son pocas! El resultado de la 2ª temporada ha ampliado los horizontes y nos ha mostrado que, además de los ciclos de 33 años, también hay una realidad paralela, un mundo que nunca antes habíamos visto.

Desarrollo del mundo paralelo de Martha

En el último episodio de la temporada 2, no sólo tenemos el impactante giro de los acontecimientos con la muerte de Martha (ejecutada por el propio Adam, el Jonas del futuro), sino que también vemos una nueva Marta poco después. En cuestión de segundos, tal aparición ya ha dejado muchas preguntas, entre otras cosas, porque cuando Jonás pregunta «¿de qué tiempo viniste?» ella responde: «La pregunta no es de qué tiempo, sino de qué mundo». Aparentemente, Martha, morena y con flecos, será un personaje importante para mostrarnos su mundo y otras posibilidades. Algunas fotos promocionales de la serie también nos presentaron una nueva versión de su hermano, Magnus, también con pelo oscuro.

¿Adónde fueron El Desconocido, Bartosz, Franziska y Magnus?

Justo antes de que ocurriera el apocalipsis, el cuarteto liderado por el adulto Jonas, también conocido como El Desconocido, desaparecieron juntos a un lugar y tiempo aún desconocidos. Sólo la temporada 3 nos mostrará dónde están, ya sea en el pasado o en el futuro. Sin embargo, ya se sabe que las versiones adultas de Magnus y Franziska han aparecido en algunas escenas de la segunda temporada en Sic Mundus, lo que demuestra que el resultado que vimos, con todos jóvenes todavía, es el comienzo de un largo período de tiempo juntos. Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta…

¿De dónde vino Sic Mundus?

¿Quién creó el amplio espacio en el que viven Adam y sus compañeros? ¿Cómo (y cuándo) nació Sic Mundus? ¿Quién influyó en Jonás para que siguiera este camino hasta que se convirtió en Adam? Hay muchas preguntas relacionadas con la organización secreta de los viajeros, que en el futuro tiene una fuerte ideología seguida por una Elisabeth adulta en el post-apocalipsis. La idea de que Sic Mundus se convirtió en una religión para algunos, incluyendo a Noah y sus seguidores, también muestra que algo muy impresionante sucedió en el pasado. ¿Tiene este mundo paralelo algo que ver con todo esto?

¿Quién es el verdadero villano de la serie? ¿Adam o Claudia?

Si hay algo en lo que todos los espectadores pueden estar de acuerdo hasta ahora, es en que los personajes de Dark son tan complejos e interesantes que al mirar más profundamente se pueden entender las intenciones de cada uno. Si Adam quiere seguir correctamente todos los ciclos para hacer que el mundo se acabe para siempre, o si Claudia va en contra de Sic Mundus y ayuda al joven Jonas… Todo es comprensible para entender mejor el asunto.

¿Katharina logró viajar a 1986 o fue a otro tiempo?

Al igual que su marido Ulrich, Katharina es un personaje que también ha perdido mucho en las dos temporadas: tanto su marido como su hijo Mikkel han desaparecido de Winden. Se sumergió profundamente en el misterio con respecto a ambos y, como resultado, se las arregló para llegar a la infame cueva para viajar en el tiempo. Su intención es volver a 1986 para encontrar a su hijo y, con suerte, a Ulrich, incluso sin imaginar que su marido ha estado atrapado en el pasado durante más de treinta años. Pero, ¿Katharina logró ir a la fecha correcta?

¿Es Mikkel Adam?

Finalmente, una de las preguntas que al público le gusta debatir en Internet es la teoría de que Mikkel, no Jonás, podría ser Adam. Pero la teoría pierde su fuerza cuando vemos la dinámica de Jonas con el misterioso personaje a lo largo de la segunda temporada, y más aún cuando vemos que Adam también posee el medallón de San Cristóbal que Martha le dio al joven protagonista.

Artículos relativos
Send this to a friend