Lo que sabemos sobre una potencial cuarta temporada de ‘Hannibal’

Después de que Netflix compró los derechos de Hannibal, disponible desde el 5 de junio (sólo en los EE.UU.) las tres temporadas de esta hermosa serie psicológica, los fans del Doctor Lecter entraron en éxtasis y muchos se preguntan si habrá una cuarta temporada en un futuro próximo.

Incluso el propio Mads Mikkelsen ha expresado su interés en continuar con Hannibal junto con el resto del personal, y parece que hay motivos para la continuación de la serie. Es una de las más bellas de los últimos años, con un reparto excepcional, una historia refinada y atractiva como pocas.

¿Pero cómo podría continuar el extraño complot que involucra a Hannibal Lecter y Will Graham? En la tercera temporada, recordemos que los dejamos después de apuñalar hasta la muerte a Francis Dolarhyde alias Dragón Rojo (la temporada se inspira en el libro del mismo nombre), herido en el acantilado desde el que Graham empuja a ambos arrastrando a Hannibal en un abrazo.

Bryan Fuller, el creador de la serie, ha estado cortejando durante mucho tiempo los derechos de «El silencio de los inocentes» para añadir a Clarice Starling a la serie, pero parece improbable ahora que la señal estadounidense CBS tendrá una serie centrada en su personaje.

En cambio, parece más probable que una hipotética cuarta temporada de Hannibal podría volver a la dinámica de la primera temporada, según la palabra de Hugh Dancy:

«Bryan Fuller me lo mencionó… bueno, me dio una visión general de lo que quería hacer con la cuarta temporada, […] nos llevó de vuelta a la primera temporada de una manera muy inesperada y tenía una sensación total de que ese final (el de la tercera temporada) parecía justificado. Vino de una parte de uno de los libros, pero no era la trama de Clarice / El silencio de los inocentes».

Otra posibilidad mencionada por Fuller es fusionar Inception con Angel Heart, el thriller centrado en los sueños de Nolan con el horror de Parker, pero no hay más detalles sobre esta hipótesis, aunque podría ser un viaje a la mente aún más retorcida y oscuro de lo que ha sido hasta ahora.

No hay confirmaciones, pero todo el elenco parece muy bien dispuesto a seguir con otra temporada, y seguro que a Bryan Fuller, que había dicho que no había renunciado a Hannibal 4, no le faltan ideas. Sólo hay que esperar para saber más y si Netflix pronto tomará los derechos de la serie.