Netflix también prepara miniserie sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame

¡Son dos! Tras el anuncio inicial de una miniserie en desarrollo en Pathé, le toca a Netflix presentar su proyecto de miniserie centrado en el incendio de la iglesia de Notre-Dame de París el 15 de abril de 2019, que conmovió a los franceses tanto como al resto del mundo.

Según el medio digital local, Le Film Français, informa que esta próxima serie, que consta de seis episodios de una hora, se emitirá en Netflix. Creado en colaboración con el cuerpo de bomberos de París y el periodista Romain Gubert, coautor del libro La Nuit de Notre-Dame, será co-escrito por un conocido francés, Hervé Hadmar (Au-delà des murs, Pigalle la nuit, Romance) y Olivier Bocquet. Producida por la Federación Cheyenne y titulada La Part du feu, esta próxima ficción pretende ser:

«una narración coral que explora el impacto de este incendio en diferentes personajes de toda Francia».

Damien Couvreur, director de la serie original de Netflix, comentó la noticia diciendo que estaba:

«encantado de poder trabajar con Hervé Hadmar en esta miniserie de un alcance sin precedentes, que captará el impacto de este acontecimiento en la memoria colectiva».

La ambiciosa película de Jean-Jacques Annaud, Notre-Dame en feu (Nuestra Señora en el fuego), también en preparación, es uno de los nada menos que tres proyectos ficticios sobre el incendio, que ha tenido tal impacto en la opinión pública francesa que las donaciones para la reconstrucción de la iglesia de Notre-Dame han batido récords, ascendiendo a 847,6 millones de euros.