Nueva temporada de ‘Law & Order’ abordará el caso de George Floyd

Será el centro de un futuro episodio de Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales el tema de la brutalidad policial y las manifestaciones en referencia a lo que le pasó a George Floyd.

La Unidad de Víctimas Especiales tendrá referencias muy actuales en un futuro episodio. Según detalla New York Post. Una noticia que viene después de que la compañía de Dick Wolf despidiera a un guionista tras amenazar a los manifestantes con violencia en las redes sociales. En resumen, la referencia al caso de George Floyd, las protestas y la brutalidad policial en la represión no suena como algo espontáneo.

El showrunner de la longeva serie de televisión de la NBC, Warren Leight, dijo:

«Hay formas de encontrar nuestra propia manera de contar la historia. Presumiblemente, nuestros policías (Los de la serie) seguirán tratando de hacer lo correcto, pero será más difícil para ellos y tendrán que averiguar por qué».

El showrunner también dijo que en los últimos años había intentado mostrar cómo la etnia influye en la justicia de la sociedad:

«Empiezo a sospechar que decir «mucho» no es suficiente. Este debe ser un momento en el que la gente se debe sentir incómoda».

La serie puede ser vista por el canal de TV paga Universal TV y en Amazon Prime Video en América latina.